Se estrena esta noche la segunda temporada de “Quisqueyanos Valientes” por Color Visión, con transmisiones todos los miércoles a las 9:00 p.m.
Este proyecto, que se extenderá a lo largo de diez semanas y culminará el 25 de julio, vuelve a la pantalla con la conducción de la presentadora y periodista Jessica Hasbún y la producción de su esposo, Kelvin Liria.
Para Jessica, esta nueva entrega marca un hito en la evolución del proyecto. “Cuando iniciamos la primera edición éramos apenas un pequeño equipo. Pero ahora hemos creado un espacio único para las entrevistas, con un set especialmente diseñado para destacar las historias de los atletas. Esta vez hemos decidido incluir también a los atletas paralímpicos, reconociendo así su increíble contribución”, afirmó en una entrevista a Mentiras.net.
Con un enfoque renovado, cada edición de “Quisqueyanos Valientes” destaca una disciplina deportiva de los atletas dominicanos, mostrando al público sus orígenes y lo que ha representado lograr sus metas y propósitos.
En esta oportunidad, crearon un set para las entrevistas e incluyeron un reconocimiento a los atletas paralímpicos.
“Para nosotros era muy importante poder ponerle rostros a esas historias. En cuanto a los atletas, debo decirte que esta edición es diferente, porque en cada entrega tendremos un Orgullo de Quisqueya, con un hilo conductor, porque está enfocado en una disciplina“, aseguró la presentadora de noticias del Grupo SIN y CNN.
Del contenido
“Comenzamos con la halterofilia, donde destacamos a varios atletas, desde la medallista olímpica Crismary Santana hasta la Atleta del Año 2021, Beatriz Pirón. Beatriz se convirtió en un hilo conductor para nosotros, y su historia de superación nos impactó profundamente”.
La historia de Beatriz Pirón refleja el espíritu de lucha y perseverancia que caracteriza a los atletas dominicanos. “Fue una de las entrevistas que más me marcó. Escuchar cómo esta joven madre superó innumerables desafíos en su vida y, aun así, logró triunfar, es verdaderamente inspirador”.
Las Reinas del Caribe
“Quisqueyanos Valientes” también rinde homenaje a las “Reinas del Caribe“, el emblemático equipo de voleibol femenino de la República Dominicana. “Es un honor para nosotros destacar la trayectoria de estas deportistas excepcionales. A pesar de los obstáculos, han logrado clasificar para sus cuartas olimpiadas, demostrando una vez más su dedicación y talento”, contó.
Sin embargo, el camino hacia el éxito no ha sido fácil para todos los atletas. Jessica reflexiona sobre las dificultades que muchos de ellos enfrentan: “Algunos atletas aún están luchando por clasificar para los Juegos Olímpicos. Para nosotros es importante destacar estas historias y brindar apoyo a aquellos que más lo necesitan”.
Jessica resaltó que para ella y todo el equipo fue un reto todo el proceso de grabación y posteriormente lo relativo a la postproducción. Argumentó que cada atleta tiene una historia muy particular. “Sus relatos le sacan el aire a quien los escucha hablar, al verlos sonreír en medio de tanta adversidad. Después de esta experiencia, siento que no tengo derecho a quejarme de nada, de que tengo mucho trabajo, de la vida que llevo, porque ellos pasan por muchas cosas y al final del día ni un techo propio tienen, y nos siguen representando por el mundo”, sostuvo.
“Mi esposo es un apasionado del deporte, al igual que mi familia. Para nosotros este proyecto es más que un programa de televisión”Presentadora y productora de televisión
Desafíos
Reconoció que no ha sido una tarea fácil lograr el apoyo para proyectar el contenido con el nivel de calidad requerido, pero entiende que desean marcar su trayectoria con el nivel de calidad que el público y sus protagonistas se merecen. “Estoy muy agradecida de Domingo Bermúdez y de Ángel Laureano, CEO y director de Color Visión, respectivamente, quienes han confiado en mí”, afirmó.
El equipo de trabajo lo completan Tito Rodríguez, Yoel Morales, Martín Rodríguez y Aquiles Ramírez.
Al reflexionar sobre el impacto de “Quisqueyanos Valientes” Jessica y Kelvin creen en la buena comunicación y en la honestidad. “Aunque puede ser tentador seguir las tendencias del momento, apostamos por la calidad y la integridad porque sabemos que eso nunca pasará de moda y no hay que salirse de lo honesto por querer sonar unos cuantos días, la calidad nunca pasará de moda”.
Esta segunda temporada promete ser un viaje extraordinario, lleno de emoción e inspiración.
Hasbún agradeció a Color Visión y al Grupo Mentiras.net por el apoyo que le han dado, por segunda vez, a su programa, así como también a la Fundación Jompéame, entidad que recaudará fondos para ayudar a nuestros atletas.