En un partido con un Lionel Messi superlativo, autor de un gol y cinco asistencias, y donde Luis Suárez también se lució con un hattrick, el paraguayo Matías Rojas se destacó con apenas 45 minutos en cancha, con un doblete clave para remontada y golear al New York Red Bulls, por la MLS, y después se deshizo en elogios para el campeón del mundo, al que calificó como el “mejor de la historia”.
El extremo guaraní, que desembarcó tras un paso por Brasil, exteriorizó sus sensaciones sobre lo que significó para él jugar al lado de Leo y de la responsabilidad que genera acompañar en la cancha a la Pulga.
“Es una responsabilidad grande. Creo que son dos caminos, o te hunde o te deja en alto. Para mi gusto es el mejor de la historia, entonces uno carga internamente con el peso. El no se entera de ese peso, pero uno internamente lo siente. Es tratar de dejársela servida, que él te resuelve. En el segundo gol mio, la pelota me queda de frente. Yo no me lo esperaba el paso. Te facilita mucho”, contó luego del partido.
Además, sobre cómo se fue adaptando al equipo y cómo se sintió dentro del grupo desde su desembarco a Miami, contó: “Me sentí bien con todo el equipo desde que llegué. Un grupo humano espectacular y eso fuera del campo ayuda. Hoy en el primer partido en casa, que tuve un poco más de minutos, me sentí muy bien con él (por Messi) y todo el equipo”.
Para cerrar, sobre los objetivos de Inter Miami, actual líder con 24 puntos, con un partido más que su escolta Cincinnati (21), aseguró: “Este equipo está para competir. Los cuatro referentes que tenemos nos exigen eso y nosotros estamos atrás para darles una mano, para aprender, para ser un pilar atrás de ellos. Vamos a competir hasta el final”.
Martino tras el show de asistencias de Messi: “Leo hizo algo histórico”
Show de Messi. Show de Inter Miami. Luego de un primer tiempo flojito a nivel general, el 10 apareció en todo su esplendor para guiar a su equipo a la victoria. Determinante en el 6-2 ante New York Red Bulls por una nueva fecha de la MLS. Una vez más, ya acostumbrado por haberlo tenido en Barcelona y la Selección, Tata Martino se rindió a los pies del mejor del mundo.
“Messi hace la diferencia siempre. La sociedad de él y Luis funcionó bien como en las viejas épocas. Cuando el equipo es capaz de respaldaros en el juego, con espacios… Fueron muy influyentes en el juego. Por algo, la liga tiene jugadores MVP. Es el nuestro. Cuando él falta, el equipo evidentemente lo siente”, remarcó el DT.
Consultado sobre otros partidos brillantes del 10 bajo su tutela, Martino rememoró: “En Barcelona ha tenido partidos excepcionales. Recuerdo una semi contra Paraguay por Copa América en Chile, donde no hizo goles, pero fue el mejor de la cancha. Con Valencia, donde perdíamos 2-0 e hizo tres goles. Otro partido Con Sevilla, donde la pasábamos mal, perdíamos 1-0 y ganamos 4-1 y creo que hizo tres goles. Es redundante hablar de él, parece que siempre hace algo nuevo. Tuvo incidencia en los seis goles de un equipo. Va a ser difícil volver a verlo”. Otro mimo.
A la par, puntualizó por qué en su momento decidieron preservarlo (ndr: para no agravar una lesión muscular) en la ida de cuartos de final contra Monterrey por Concachampions: “Corríamos con los tiempos que significaba el partido con Monterrey. Fue prudente que no jugara el primer partido, corríamos un riesgo muy grande. Era, a lo mejor, que pase lo que pasó en cuanto a nuestra eliminación, pero un riesgo grande de perderlo. Los tiempos que pidieron los médicos fueron respetados, vinieron semanas largas, pudo fortalecer la zona y cada vez está mejor”.
Y a la hora de elegir el mejor de los seis goles, el Tata afirmó: “¡Qué difícil pregunta! Todos tuvieron una incidencia fenomenal. Leo probablemente hizo algo histórico, con cinco asistencias y un gol en la liga. No me puedo olvidar de los tres goles de Luis, los dos de Matías, grandes goles. Por el gesto técnico y el pase de Leo, me quedo con el gol de tijera de Luis”.