Hansi Flick, feliz con el juego, decepcionado con el resultado | Fútbol | Deportes



Un Pedri estelar no es suficiente. Tampoco un Montjuïc activo ni el acierto de Hansi Flick a la hora de idear un equipo sin su máxima estrella: Lamine Yamal. El Barcelona encadenó frente al Atlético de Madrid su tercera derrota consecutiva en la Liga en casa. Solo tres veces en su historia sumó tres derrotas en fila como local, las otras dos en 1987 y en 1965. “Es difícil. En nuestra casa tiene que ser mucho más complicado ganarnos y no está siendo así. Hay que mejorar mucho y tomarnos el parón para resetear mental y físicamente. Venir con todo y tratar de no perder más partidos”, subrayó Pedri. Y Hansi Flick remató: “No es normal dejarse nueve puntos en casa, pero jugamos un partido brillante, especialmente la primera parte. Ese es el estilo que quiero ver. Estoy muy orgullo del juego, pero decepcionado con el resultado. El Atlético demostró que es un equipo muy experimentado”.

El desafío era mayúsculo para Montjuïc, estadio frío en general, congelado después de que los azulgrana cayeran de manera consecutiva frente a Las Palmas y el Leganés. Pero la hinchada azulgrana respondió frente a la visita del Atlético de Madrid. No fue suficiente.

El desafío era mayúsculo para Hansi Flick, recibido con entusiasmo por el barcelonismo tras reactivar al equipo en Europa, en observación tras la mala racha, ahora agudizada después de sumar ocho de los últimos 24 puntos. Ante el Atlético, sin embargo, Flick respondió desde la pizarra. Y eso que no tenía extremos puros en la plantilla. No fue suficiente.

El desafío era mayúsculo para Pedri, que tomó el mando frente al Atlético en el centro del campo rodeado de jóvenes, Gavi (20 años), Fermín (21) y Casadó (21). Y no es que él sea un veterano. Sin embargo, con 22 años, ya despojado de las lesiones que le hicieron pasar las de Caín en los últimos tres años, Pedri se vistió de grande en un partido grande. No fue suficiente. “Pedri es un jugador extremadamente profesional. Entrena muy bien, se cuida mucho… Y su nivel ha sido fantástico. Tiene 22 años y va por muy buen camino”, elogió Flick al centrocampista canario.

Sin Lamine Yamal, el líder del Barcelona fue Pedri. Para reemplazar al extremo de Mataró, Flick apostó por Fermín López para el ala izquierda, mientras que volvió a colocar a Raphinha en el extremo derecho. Un riesgo del entrenador; el canterano no pasaba por su mejor momento. La segunda apuesta de Flick fue la de Gavi en la mediapunta. Una decisión todavía más arriesgada: sentó, de entrada, a Dani Olmo, el refuerzo estrella de la temporada. Ni Fermín ni Gavi destacaron al nivel individual, sin embargo, despertaron al Barcelona más activo en la presión, una intensidad que se sumó a la orden de Flick para que Fermín y Raphinha estiraran el campo.

La estrategia de Hansi Flick liberó a Pedri, tan cerca de Casadó en el eje como dispuesto a activar el ataque del Barcelona. “Estoy muy contento de que esté a este nivel. Todo el mundo lo ha visto. Así es como queremos jugar en el futuro”, destacó el alemán. Resultó, sin embargo, que Lewandowski anda imposible de activar, tampoco tuvo suerte Raphinha, negado por el larguero después de intentar una preciosa vaselina. “Una derrota muy dura, la verdad. Hemos tenido ocasiones para cerrar el partido y cuando no lo cierras, pasa lo que pasa”, sostuvo Pedri.

El Barcelona intentó un total de 19 disparos frente a cinco del Atlético, siete de ellos se tradujeron en grandes ocasiones, solamente una terminó en la portería de Oblak. El Atlético, en cambio, sus dos grandes ocasiones creadas finalizaron en gol. “Es inexplicable. Es fallo nuestro. Teníamos el partido en nuestras manos. Lo hemos desaprovechado. Estamos jodidos pero hay que descansar y enfocarnos para 2025, para empezar con todo”, reflexionó Cubarsí. “Tuvimos un montón de oportunidades que normalmente hubiésemos marcado. Existe frustración por la derrota, pero el fútbol es esto. Nos vamos de vacaciones, volveremos el día 29 y empezaremos otra vez dispuestos a todo”, sumó Flick.

El desafió era mayúsculo para Montjuïc, para Flick y para Pedri. Reaccionó el fervor del público, la pizarra del técnico y el fútbol del canario. No fue suficiente, al Barça le faltó gol y el Atlético lo agradeció. A Flick, por ahora, no le preocupa: “No podemos cambiar lo que ya ha pasado… Pero lo que sí digo es que lo daremos todo por volver a ganar. Y con este equipo, y con este club tan especial detrás, podemos tener muchos más éxitos que lo visto en los últimos partidos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *