Hansi Flick enseña su once de gala frente al Espanyol | Fútbol | Deportes



Hansi Flick no engaña a sus jugadores, tampoco a los aficionados. A excepción de Jules Koundé, el once inicial de gala que tiene el técnico alemán en la cabeza saltó al campo en el Espanyol. “Fue una decisión del técnico”, justificó el preparador del Barcelona ante la suplencia del francés. A cambio, Dani Olmo ha recuperado su lugar después de recuperar su mejor estado de forma, tras superar la lesión en el bíceps femoral de la pierda derecha. Olmo le devolvió la confianza a Flick con un doblete en el derbi. “Era importante seguir ganando. El Espanyol iba a venir con todo, pero hemos hecho un partido muy bueno. Me siento bien, tenía ganas de volver”, expuso el 20 azulgrana. “Dani sabe cómo marcar y eso es fundamental”, remarcó el entrenador alemán.

La capacidad goleadora del Barcelona de Hansi Flick hace abrir los libros de historia. Ya acumulan 40 en la Liga, el mejor segundo registro goleador del club tras 12 partidos jugados, solo superado por los 42 de la temporada 1950-1951. “Somos un equipo que tenemos mucho gol, tanto los delanteros como los jugadores que llegan desde la segunda línea. Jugamos directo y creamos muchas ocasiones”, subrayó Olmo. De las cinco grandes ligas europeas, el Barça es el único equipo con cuatro jugadores diferentes que han marcado al menos cinco goles: Lewandowski (14), Raphinha (siete) y Lamine Yamal y Dani Olmo (cinco). Frente al Espanyol, sin embargo, Lewandowski y Lamine Yamal se marcharon con la garganta vacía de gol. Y Flick no dudó en pedirle más a sus muchachos. “Los tres delanteros son excelentes. Hoy no han estado a su mejor nivel y lo acepto, pero en el próximo partido espero que estén otra vez al máximo”, expuso el técnico del Barcelona. “Tenemos jugadores muy determinantes y si estamos concentrados las cosas salen solas. También cuando no estamos tan concentrados nos equivocamos y nos penaliza”, sostuvo Héctor Fort.

Según Flick, no fue el mejor día para sus delanteros y no lo fue tampoco para los jugadores que tenían que opositar para ganarse su lugar en el once, al menos para hacer dudar al preparador alemán. “Hemos sumado tres puntos en el derbi y estoy contento. Pero no estoy conforme con el partido del equipo en la segunda parte y se lo he dicho a los futbolistas. A veces se pierde la concentración y nos ha pasado. Lo acepto”, analizó Flick. Y, acto seguido, reivindicó a Fermín y a De Jong, que simbolizaron los desajustes del Barcelona en el segundo acto tras reemplazar a Olmo y Casadó. “Fermín también hizo un gran partido contra el Bayern y lo bueno es que tenemos muchos jugadores”, defendió Flick. También apoyó al neerlandés. “De Jong es un jugador que ocupa muy bien la posición del 8 y también la del 6. No resultaba fácil hoy repartir posiciones y más en el contexto de pérdidas de balón que hemos cometido”.

Ferran, ausente

Mientras De Jong, Fermín y Gavi buscan ganar minutos para poner en duda las certezas de Flick, Olmo recupera su lugar a fuerza de goles. El centrocampista de la Roja se llevó el MVP en un derbi que, según él, se debería haber aplazado. “Quizás no se debería haber jugado, pero desde aquí mandar todo el ánimo y apoyo a las personas afectadas por la dana. En el club vamos a ayudar en lo que podamos”, reveló Olmo. Su compañero, el valenciano Ferran Torres (lesionado), no estuvo en Montjuïc. “Hoy no tengo fuerzas ni para ir al estadio a ver a mis compañeros jugar. Frustración e indignación con nuestros gobernantes, sean unos u otros. Necesitamos que todo el país dé un paso adelante. Esto podría pasar en cualquier parte. Sentimos el calor y el apoyo de gente del mundo entero. El Estado está fallido”, afirma Ferran en su escrito que publicó en su cuenta de Instagram. “Entiendo perfectamente que Ferran no estuviera capacitado para estar aquí y le dije que lo comprendía, solo faltaría. Hay cosas mucho más importantes que el fútbol”, concluyó Hansi Flick.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *