Bárbara Cecilia Prieto, joven de 24 años, desapareció en la mañana del martes luego de salir a estudiar al Instituto de Formación Docente ubicado en la zona céntrica de Rivera. No obstante, este miércoles fue hallado su cuerpo semidesnudo, con claras señas de violencia y la Policía tiene detenido al principal sospechoso.
La estudiante salió de su casa en barrio Mandubí pero nunca llegó a su centro de estudios. Su familia, alarmada y preocupada por la falta de comunicación de la joven, inició una búsqueda en las zonas con ayuda de la Policía.
En este marco, las cámaras del Ministerio del Interior fueron fundamentales para aportar elementos que permitieron realizar un rastrillaje en una zona descampada, en el mismo barrio donde residía la joven.
Finalmente, al promediar las 20:00 horas del martes, efectivos policiales localizaron algunas pertenencias de la víctima en un calle poco transitada, y detrás de un shopping abandonado. Asimismo, y próximo al hallazgo, encontraron el cuerpo de la joven semidesnuda y con signos de violencia.
La información primaria
En el marco del accionar de la Policía, tres hombres fueron detenidos, uno de ellos el presunto autor del crimen. La fiscal del caso, doctor Alejandra Domínguez, dispuso autopsia para la víctima y relevamiento de más cámaras que aporten los detalles que permitan aclarar el hecho.
La hipótesis que se maneja es que, a primera hora del día, el presunto homicida transitaba en bicicleta y al toparse con la víctima, la amenazó con un arma blanca. El ahora detenido, la hizo caminar a su lado hasta el lugar donde la habría ultimado.
El sujeto de 20 años se retiró del lugar y llevó consigo el celular de la víctima, objeto que habría intentado vender en horas posteriores a cometer el crimen.
Trabajó en el lugar el Comando de la Jefatura Departamental de Rivera, Dependencias Policiales de Zona I, Policía Científica, y Dirección de Investigaciones en coordinación con la Fiscalía Letrada de 3° Turno.