El peregrino francés de 45 años desaparecido desde el viernes en la zona de Roncesvalles ha sido hallado muerto este lunes, alrededor de las 17.30 horas, en el barranco Ezparrondo, en el término municipal de Erro (Navarra). Por el momento, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, encargada de la investigación, baraja varias hipótesis. No se descarta que haya sido un accidente o que el hombre, oriundo de Guimiliau (en la región francesa de Bretaña), se perdiera, puesto que el cuerpo ha sido hallado en una zona escarpada próxima al camino.
La búsqueda del peregrino comenzó el pasado viernes, cuando su familia dio aviso a la Gendarmería francesa al no conseguir contactar con él. Fue este cuerpo policial el que se puso en contacto con la Guardia Civil de Navarra, que inició la búsqueda poco después junto con los bomberos de Burguete. Han sido estos precisamente quienes han encontrado el cadáver.
El hombre fue visto por última vez durante la mañana del viernes en Roncesvalles, donde pernoctó la noche del jueves. El cuerpo policial consiguió acotar el sábado la zona de búsqueda al comprobar que la señal del móvil del peregrino se había recibido por última vez en el repetidor de la zona de Urtasun-Eugui. La labor de rastreo no ha sido sencilla por las condiciones climatológicas y en el dispositivo de búsqueda han participado agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, miembros de las oficinas móviles de atención al peregrino, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, Seprona, un helicóptero y el equipo Pegaso con drones, además de efectivos de Bomberos de Navarra y Policía Foral. El cadáver ha sido levantado ya avanzada la tarde con ayuda del helicóptero de la Guardia Civil y se espera que la autopsia se realice en las próximas horas.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete