La selección española de fútbol solventó su primer gran apuro en esta Eurocopa de Alemania 2024 tras aplastar a Georgia en un duelo de octavos de final que comenzó por detrás en el marcador. La victoria fue finalmente arrolladora (4-1), tanto, que sacó a relucir toda la euforia de Luis de la Fuente, quien consideró que el resultado podría haber sido mucho más abultado tras lo visto en el césped.
“Estamos muy felices porque sabemos lo que cuesta estar aquí, lo que le ha costado a los equipos llegar hasta aquí, pero el resultado ha sido engañoso. El partido era de 8 o 9-1 realmente“, reflexionó muy confiado el seleccionador.
“Esas son sus armas”, dijo en un breve análisis de Georgia. “Sabemos que al contrataque es un equipo muy peligroso, pero no han conseguido disparar entre los tres palos y el gol nos lo hemos metido nosotros… es motivo para estar muy satisfechos”, zanjó.
El vestuario ‘no se queda satisfecho’
No obstante, más allá de la alegría de Luis de la Fuente, el ambicioso vestuario español no terminó completamente satisfecho con lo hecho. Así lo mostró Rodri, líder del centro del campo, autor del gol del empate y MVP del partido ante Georgia en unas declaraciones postpartido en las que también aplaudió el gran papel de Georgia en el torneo.
“Ha sido muy complicado, lo sabíamos. Quizás no tenían el nombre de otras selecciones, pero han demostrado el nivel que tienen y nos han puesto en apuros“, declaró antes de dar sus impresiones de lo ocurrido sobre el césped.
“En el primer tramo del partido hemos estado ahí, hemos tenido ocasiones y ha sido una lástima el gol que ha sido… bueno, cosas del fútbol. Luego hemos remontado y el equipo ha sacado carácter y orgullo. Tenemos que corregir algunas cosas“, culminó antes del gran partido del próximo viernes ante Alemania por el pase a las semifinales.