Los concursantes de Supervivientes se enfrentaban por equipos al juego de localización, donde el ganador podría elegir en qué playa viviría durante la semana. Fue ahí, cuando Aurah Ruiz sufrió un complicado accidente.
El recorrido que debían hacer era sencillo, con varios obstáculos. Los chicos y chicas debían cargar con un cubo lleno de agua hasta el final. Uno de los obstáculos eran unos palos verticales con poca altura, los cuales debían pasar por encima. Fue ahí donde Aurah se cayó.
La joven cayó de boca, tumbada en el suelo y comenzó a gritar. “Ha sido un momento inquietante al escuchar los gritos de dolor“, señaló Jorge Javier Vázquez desde el plató. “Desgraciadamente, ha sido un gran susto para todos”, indicó Laura Madrueño en Honduras.
El quipo médico atendió rápidamente a Aurah Ruiz, llevándosela a la enfermería. “Le van a hacer unas pruebas para descartar cualquier complicación, pero está más tranquila”, anunció Madrueño momentos más tarde.
Al final del programa, Jorge Javier anunció que Aurah continuaba con el equipo médico: “No tiene ninguna rotura, solo ha sufrido un gran golpe, del que hemos oído sus lamentos”.