Guerra entre Israel y Gaza, en directo | Al menos 50 muertos por ataques israelíes en un campamento de refugiados de Rafah | Internacional



Qué ha pasado en las últimas horas

Estas son las principales noticias del día en la guerra entre Israel y Hamás en Gaza a las 21.15 de este domingo 26 de mayo:

Hamás lanza un ataque con cohetes contra Tel Aviv por primera vez en cuatro meses. Hamás ha lanzado esta mañana ocho cohetes disparados desde Rafah, en el sur de Gaza, contra la región de Tel Aviv, en el centro de Israel, según el ejército israelí, que asegura que varios de ellos han sido interceptados. La andanada, que no ha causado heridos, se ha disparado, según el ejército israelí, en respuesta a “la actividad militar israelí contra un gran centro de producción de cohetes en la zona”.

El brazo armado de Hamás dice haber capturado a soldados israelíes durante los combates en Gaza; Israel lo niega. “Cuando llegue el momento apropiado, daremos detalles de esta operación”, asegura al final de su discurso en vídeo Abu Obaida, el portavoz del brazo armado de Hamás. Inmediatamente después, el ejército israelí ha emitido un comunicado para “aclarar que no hay ningún incidente en el que un soldado haya sido secuestrado”.

Albares: “Nada nos va a amedrentar en apoyo al alto el fuego y ayuda para Gaza”.“España ha sido muy firme condenando los ataques de Hamás y exigiendo la liberación de todo los rehenes, pero España también ha sido muy firme y lo va a seguir siendo, exigiendo alto el fuego y entrada de ayuda por los puntos terrestres”, ha indicado el ministro de Exteriores español. 

Alrededor de 125 camiones de ayuda humanitaria entran a Gaza desde Egipto a través del paso de Kerem Shalom. Los vehículos, cargados con cientos de toneladas de alimentos y combustible, empezaron a entrar de madrugada desde el territorio egipcio al corredor que lleva a Kerem Shalom, donde son inspeccionados por Israel, según han confirmado fuentes de seguridad y de la Media Luna Roja egipcia.

Una nueva protesta en Tel Aviv contra Netanyahu y por la liberación de los rehenes acaba con cargas y detenciones. Miles de personas se manifestaron anoche en Tel Aviv, así como en otras ciudades, en contra del Gobierno de Benjamin Netanyahu y para reclamar la liberación de los rehenes israelíes en manos de Hamás. La policía terminó cargando contra los manifestantes, usando incluso cañones de agua, y detuvo al menos a siete de ellos, según informa la prensa israelí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *