Guayaquil vivió este sábado, 4 de mayo, una jornada extremadamente calurosa. Y no fue para menos con la temperatura más alta de mayo: 36,3 grados Celsius.
Así lo registró el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) en la toma de temperatura en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil.
Ese enrojecimiento en la piel con sensación de calor puede ser un síntoma de flebitis: Causas y factores de riesgo
En tanto, la toma de muestra de la facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Guayaquil (sector de la Martha de Roldós) evidenció 35,6 grados.
“Esta es la cifra más alta en lo que va del mes. En el aeropuerto de Guayaquil, desde el 1 de mayo hemos visto cifras desde los 33 hasta los 36 con este sábado, hemos visto cifras bastante altas”, comentó Romel Suntaxi, analista de pronóstico del Inamhi.
Él añadió que la sensación térmica fue de 40 grados en algunos casos, que se sintió muy fuerte.
En el centro de Guayaquil, cientos de ciudadanos tuvieron que soportar el intenso sol al realizar sus compras, sobre todo los útiles escolares para el ingreso a clases este lunes, 6 de mayo.
¿Qué es el golpe de calor y las consecuencias que puede acarrear en medio de las altas temperaturas en Guayaquil?
“Tienen que evitar la exposición continua desde las 10:00 hasta las 15:00, mantenerse hidratados, evitar el uso de ropa negra, usar bloqueador solar”, sugirió el técnico.
Las altas temperaturas se repetirán esta semana, sobre todo en los próximos dos a tres días, según el Inamhi. (I)