Gregorio Pernía: “¡Soy el Sorayo Montenegro de Colombia!”, bromea el famoso ‘Titi’ que celebrará a Guayaquil con show musical | Gente | Entretenimiento


A pesar de su gesto severo y brusco, que lo hizo un perfecto villano en La hija del mariachi (2006), Sin senos no hay paraíso (2008), Hasta que la plata nos separe (2022), y otros títulos, el actor colombiano Gregorio Pernía es realmente nada arisco al conocerlo en persona. Le gusta mostrarse muy querendón con sus fanáticos de Guayaquil, donde llegó la semana pasada. “Abréceme”, le dice a una fan que le pidió una foto con él. Más de una quiere una fotografía con el famoso ‘Titi’, el antagonista de la exitosa la telenovela de drama criminal y narcotráfico de Telemundo.

“El ‘Titi’ me ha dado muchas cosas bonitas, me ha llevado muchos países. El año pasado estuvimos en 17 países. Gracias al Titi hemos hecho 23 shows, el Sugar Daddy, Ave María, el show del Titi y gracias a él hemos podido tener el contacto con la gente por una serie que se vio en 93 países. Tengo que ser agradecido”, explica el actor y asegura que no le incomoda ser asociado con ese villano, tal como le puede ocurrir a la mexicana Itatí Cantoral con su cruel papel como Soraya Montenegro.

Entrevista con el actor Gregorio Pernía. Foto: Francisco Verni Foto: Francisco Verni Peralta

“¡Yo soy el Sorayo de Colombia!”, bromea el artista de 54 años y agrega sobre sus personajes: “son bacanos, a mí los villanos me gustan. Mira Luciano Valenzuela (Hasta que la plata nos separe), que la gente odió en el inicio, luego querían ver sus sandeces y ocurrencias. Son personajes que lo llevan a uno también a que se arriesgue más y es más divertido de interpretarlos”.

Con su personalidad extrovertida y cariñosa, Pernía reconoce, en todo caso, que hay algo antagónico dentro de cada persona, de él incluso. “Hay gente que en su cabeza puede destrozar la vida de otro, la mente humana es demasiada compleja. Ahorita llevo más de 14 años conectado con el Jefe (señala hacia el cielo), sin pertenecer a ninguna iglesia ni nada por el estilo, no creo en intermediarios… abrí la puerta de Dios y estoy hablando directamente con él”, dice el intérprete y añade que esta conexión brotó justo cuando nació su hijo Valentino.

Sus cinco hijos no son su único cable a tierra. Aunque goza de alta popularidad, este padre dice que la fama nunca lo ha hecho “levitar”. “Me bajo de la tarima, me pongo las botas de caucho, voy y recojo los huevos de las gallinas. Vivo en una finca, se ordeñar las vacas, recojo las fresas, las zanahorias y eso hace que camine y no levite…. Hay gente que en esta vaina hacen una novela y entonces levitan, les falta humildad y nobleza. Soy un ser humano común y corriente. No tengo relojes ni carros caros, tengo una camioneta vieja 2007 que la gente me dice que cambie, pero por qué, si me sirve. Me gusta la finca, me gusta la ferretería”.

También está su deseo de hacer una historia inspirada en su hermana mayor Martha Belén, quien perdió la vida en el 2021. “Le dio un trombo en el pulmón, se me murió, era una niña especial Martica, muy linda”, recuerda de su hermana que vivió con una condición médica especial desde su nacimiento. “Martica nos enseñó el concepto del amor, nos unió en familia. Me gustaría dejar un mensaje social sobre esos niños especiales”.

Gregorio Pernía celebra las fiestas de Guayaquil con show de stand up

El querido Titi está en el puerto principal para celebrar sus fiestas de fundación. No es su primera vez en la ciudad, hace cinco años ya había pisado la urbe costeña, cuenta en esta entrevista. Pero es la primera vez, dice, que presentará su show de stand up El Titi. Se trata de un espectáculo con show musical que pasa por todos los géneros rumberos, como salsa, vallenato y hasta la nostalgia, con Gregorio Pernía al micrófono.

“Tenemos desde Pandora hasta el 2020, habrá reggaeton. Nosotros tenemos tres canciones, la del Titi llegó, Simplemente no hay paraíso, Catalina y el resto son covers . Este show lo hemos presentado en todos lados, hemos ido a Canadá, Australia, Estados Unidos, El Salvador”.

El show del Titi tendrá lugar el viernes 26 de julio, a las 19:00, en el salón de eventos Santa Ana Garden. Las entradas están a la venta en el sitio web de Buen Plan, precios: $20, $30, $40. (E)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *