Una violenta pelea alteró una noche que parecía tranquila en una heladería de Mar del Plata. Es que no solo se registraron golpes de puño, sino que también hubo sillas y mesas volando por el aire ante la mirada incrédula de los empleados. Todo terminó con uno de los tres protagonistas del episodio sentado, con el torso descubierto y reclamando su helado.
El confuso hecho ocurrió el lunes 22 de abril pero trascendió recién este miércoles en las redes sociales. Fue en un local de la avenida Colón, entre Corrientes y Santa Fe, y todo fue captado por las cámaras de seguridad.
Según se desprende de esas imágenes, un hombre se encuentra sentado y una mujer, de pie, aparece para reprocharle algo. El reloj de la cámara marcaba las 22.33.
Un minuto después, ya los dos están parados. Ella tiene un paquete en la mano y por ese motivo ensaya el primer golpe con la izquierda. El hombre se cubre, comienza a hablarle y luego, ya junto al mostrador, la empuja hacia afuera del local.
En ese momento aparece otro hombre en escena. La situación, entonces, se salió de control. Los dos sujetos se toman a golpes de puño y la mujer intenta separar.
El video tiene un corte de unos 30 segundos. En la reanudación, quien había iniciado la discusión estaba en el piso, con la mujer detrás y el otro protagonista pegándole patadas, mientras la mujer le quitaba la campera por la fuerza.
Uno de los sujetos agarra una silla con la intención de arrojarla pero la deja apoyada. El otro hombre, el que segundos antes estaba en el piso, ahora estaba de pie y con una mesa en sus manos. Y no dudó en tirársela a su contrincante, que huyó por detrás del mostrador junto a la mujer.
Los empleados, testigos de todo el hecho, comenzaron a acomodar las mesas, sillas y demás elementos que habían tumbado durante la riña.
El sujeto que se había quedado sin abrigo, que por ese entonces tampoco tenía la remera, se levantó de una de las mesas más cercanas a la calle para reclamar su helado, lo comió y se retiró.
La palabra de los empleados
Joaquín, empleado de Helados Italia, recordó que “esa noche estaba lloviendo y no pasaba nadie por acá”. “De un momento para otro, apareció un hombre que hizo levantar ciertas sospechas”, precisó, y dijo que no conocía a ninguna de las personas implicadas en el incidente.
“Pidió un helado y se sentó en una de las mesas a esperar, mientras yo preparaba su pedido. Minutos después apareció una mujer preguntando por un muchacho de campera negra. Le dijimos que sí y, ahí empezó una discusión porque supuestamente el hombre le había robado plata”, repasó. El dinero habría estado en la campera.
Y agregó: “Comenzaron a los golpes como se ve en el video y, a los minutos, se sumó una nueva persona. La pelea terminó con destrozos terribles”.
“Quise sacarlos afuera pero en ningún momento me escucharon y empezaron a revolear todo”, dijo el joven, llamado Joaquín.
Su compañera, Renata, dijo que la ubicación en la que se sentó inicialmente el primer hombre fue “extraño, porque fue adonde no se ve de afuera”. “La chica pasó y empezaron a discutir. Se ve que se conocían porque se llamaban por sus nombres”, expresó.
Además, indicó: “Después entró otro hombre en defensa de la chica. Serían ellos dos contra el que estaba sentado comiendo el helado”.
“Tratamos de no meternos porque hoy en día no sabés con qué te podés encontrar”, añadió su compañero, y dijo que la zona estaba muy peligrosa y que últimamente no notaba presencia policial.
Renata, luego, contó el insólito desenlace. “La pelea terminó, el hombre que estaba comiendo el helado primero se sienta otra vez cuando los otros chicos se van y se roban su campera, se sienta otra vez, reclama el helado y se pone a comer otra vez. Después de un rato, llegó el patrullero”.
El dueño del local, que le sugirió a su personal que huya del lugar ante otro episodio de esa naturaleza, radicó la denuncia en la comisaría N°2 de Mar del Plata. Los protagonistas de la pelea no pudieron ser identificados.