Gobierno de Canelones reclama que decreto de Emergencia vial no contempló al departamento


17 de mayo de 2024 – 16:22

El gobierno decretó la Emergencia vial para atender los daños que provocaron las lluvias de las últimas semanas en los caminos rurales, teniendo en cuenta, además, que es época de zafra de algunos productos. De esta manera, el Ejecutivo volcó una suma de dinero que las comunas deberán distribuir desde el Congreso de Intendentes.

Marcelo Metediera, jefe comunal canario, dijo que el decreto de Emergencia vial no contempló a Canelones. “Tenemos parte de caminería rural pero también parte de caminería urbana que se deshizo con las lluvias, como pasó en todo el país”, señaló, y agregó que “eso no fue contemplado”, por lo que la intendencia deberá destinar recursos propios para atender esa problemática.

El Frente Amplio no estuvo de acuerdo con el reparto que se hizo en el Congreso de Intendentes, porque incorpora “criterios que no estaban contemplados en el decreto que estableció Presidencia”.

Metediera mencionó que “en ningún lugar se habla de lo productivo, de las hectáreas productivas del departamento, que pueden ser tan válidas como cualquier otro criterio que pudiéramos haber definido”.

Por su parte, Juan José Olaizola, subsecretario del Ministerio de Transporte, aclaró que “este decreto es para la emergencia vial de la caminería rural” y que “la caminería urbana es otro tema”.

“Hoy estamos implementando estos 15 millones de dólares adicionales que da el Poder Ejecutivo, que han sido agradecidos por las intendencias. Es una urgencia que se tiene para poder sacar la producción y que no recaiga sobre las intendencias la reparación de la caminería”, destacó Olaizola.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *