El precandidato nacionalista Jorge Gandini se refirió este martes a las encuestas más recientes, y dijo que “las encuestadoras hicieron un balance, hablaron de campaña fría… que puede pasar cualquier cosa”, señaló.
Gandini, que marcha tercero en las internas nacionalistas, señaló que esas consultoras informan “que puede haber hasta diez puntos de diferencia con lo que están dando”.
Además, atribuyó esa “campaña fría” porque “siempre está en tensión el cambio con la continuidad. Cuando impera el cambio la gente sale a militar, y cuando hay ambientes de continuidad hay un dejar fluir, y eso es lo que está pasando”.
Gandini también se refirió a la propuesta de algunos sindicatos que quieren expulsar al gremio policial del PIT-CNT por la represión ocurrida frente al MTSS durante una movilización de los trabajadores de la pesca.
Para el legislador y precandidato, desde el PIT-CNT “no entienden nada”. “¿Qué esperaban que hiciera la Policía, cuya tarea es resguardar el orden? Aplicaron estrictamente el protocolo, que es lo que había que hacer. Los policías cumplieron con su deber”, afirmó.