Juliana “Furia” Scaglione habló en vivo en la gala de ayer, lunes, de Gran Hermano (Telefe, a las 22.30) sobre las indicaciones que le dieron los médicos tras haberle diagnosticado que padece leucemia.
Santiago Del Moro leyó el comunicado emitido por los médicos que la atendieron en el Sanatorio Los Arcos para sumar claridad al tema y explicar por qué la participante fue autorizada por los profesionales de la salud a regresar al reality.
El día había comenzado muy difícil para Furia. Por la mañana, la llamaron al confesionario para informarle que debía salir de la casa para ir a recibir el resultado de los estudios médicos.
Ella estaba durmiendo con Mauro. Él la alentó a que fuera tranquila y le dijo: “Te quiero un montón”.
Cuando volvió, fiel a su estilo directo, reunió a sus compañeros y les contó sobre el diagnóstico que acababa de recibir.
La participante le puso nombre a la enfermedad y lo hizo en estos términos: “Tengo algo que es una verga, pero no tengo que andar de tratamiento. y por ende, como estoy en nivel uno y no es el nivel cuatro, puedo seguir acá adentro”.
Furia, a sus compañeros de Gran Hermano: “Chicos, tengo leucemia”
A continuación, Juliana Scaglione anunció: “Chicos, tengo leucemia”. Demudados, sus compañeros le preguntaron si hablaba en serio. Ella respondió que esta vez, era muy en serio. Y añadió: “No tengo que tratarlo porque está en nivel uno, tengo que sacarme sangre todos los meses para ver qué onda”.
Video
Les explicó que la enfermedad está en “un nivel 1” y que por eso, pudo volver al juego.
“Puede ser que a los 40 años me pegue el nivel 3 y cague… -siguió-. Me dijeron que haga vida sana, que no fume tanto, porque bueno, ya saben el cigarrillo lo que hace…”.
Por otra parte, Furia explicó: “No puedo entrenar lo que entrenaba antes, no puedo ser atleta de alto rendimiento, pero sí entrenar”.
Conmovidos, todos la abrazaron y ella les respondió: “Hoy en día, ustedes son mi familia, por más que no quiera admitirlo”.
“Me tengo que sacar sangre todos los meses, pero quédense tranquilos que estoy bien porque si no, no estaría acá adentro. Me hubieran internado y ya no podría seguir en el juego. Mi idea es seguir adelante con todo esto, que es mi vida, igual que la de todos ustedes. Todos cambiamos nuestra vida por esto. Así que no se preocupen”.
Furia, en diálogo con Santiago Del Moro: “Lo comunico porque no me lo puedo guardar para mí”
Durante la gala en vivo, Furia volvió al confesionario. Esta vez para dialogar con Santiago Del Moro. “Yo me debo a la gente”, dijo, para explicar por qué decidió hacer público su diagnóstico.
Dicho eso, recordó: “Piensen que cuando yo entré al canal antes de entrar acá ( a la casa de Gran Hermano) había tres personas esperándome. Hoy, no sé cuánta gente tengo, si tengo tribuna o no. Cuando entré estaba Tomi, la novia de mi sobrino y mi amiga Ro. Otros habrán tenido más tribuna y yo entré compungida. Les había avisado a otra gente pero no fueron, así que imagínense con el dolor con el que entré”, explicó.
“Si lo comunicó, no es por protagonizar o por escandalizar, es que es algo que me lo puedo guardar para mí. Hoy decidí contarlo a mis compañeros que están acá adentro porque los considero mi familia. Con algunos estoy viviendo desde hace cuatro meses”, añadió.
“Ellos me vieron salir y estaban esperando la respuesta. Hoy entré con un abrazo y tal vez se dieron cuenta. La otra vez (cuando se fue a hacer los estudios), vine más cagándome de risa. Pero esta vez, los abracé a uno por uno”, sostuvo.
¿Qué dice el parte médico de Furia?
A continuación, Santiago Del Moro se comunicó con los participantes para ponerlos al tanto del parte médico que emitieron los médicos que le diagnosticaron leucemia a Furia.
“Se le explica a la paciente que por el momento, no requiere un tratamiento especifico pero sí un control de sangre mensual que incluye un control de laboratorio”, leyó.
Y para que todos entendieran bien, Del Moro precisó: “Una vez por mes le tienen que hacer una muestra de sangre para ver cómo están los niveles”.
“Puede realizar una vida normal y deberá consultar en caso de presentar cambios en su estado de salud o ante la aparición de síntomas -siguió leyendo Del Moro el parte médico-. Se extiende la siguiente constancia a solicitud de la paciente”.
Luego, se dirigió directamente a los participantes: “Chicos, están con una jugadora que sigue en competencia con un apto médico. Es una más. Ustedes ya lo saben y les quería informar esto para que no les queden dudas”, les dijo.