El Frente Amplio emitió un comunicado este sábado, luego que -tras la publicación de la promoción del programa que este domingo emitirá Santo y Seña- circulara un audio de Romina Papasso desmintiendo a otra mujer trans que había denunciado al precandidato Yamandú Orsi por una supuesta agresión.
El comunicado comienza señalando que en Uruguay “no vale todo” y reafirma que en marzo “se hizo pública una denuncia falsa contra uno de nuestros precandidatos”. Desde la coalición de izquierdas agregan en el texto que afirmaron “en aquel momento” que se trataba de “un proceso de deterioro de la campaña política, con el objetivo de agraviar” a Orsi con “acusaciones infundadas”.
“Tuvo que pasar el tiempo para que la verdad comenzara a salir a la luz, quedando en evidencia que la denuncia penal presentada en contra de Yamandú Orsi, como la campaña que se armó, fue una mentira”, agrega el comunicado.
Desde la fuerza política piden que se llegue “a fondo” y se apliquen “todas las sanciones a quienes pensaron y ejecutaron esta operación de enchastre”.
“Reafirmamos una vez más nuestro compromiso con el desarrollo de una campaña electoral sin agravios, con un debate respetuoso, elevado, donde se contrapongan ideas, proyectos de país y en la que exista un financiamiento transparente”, cierra el comunicado firmado por la Presidencia del partido.