Fiscalía pedirá medidas cautelares para profesor de inglés sospechoso de vender drogas en Puriscal


La Fiscalía de Puriscal solicitará medidas cautelares en contra de un profesor de inglés, de apellidos Mora Vargas y una cocinera apellidada Sanders Bermúdez, mientras se les investiga como sospechosos de vender drogas. La petición se realizará en una audiencia en el Juzgado Penal de la localidad en una fecha pendiente de definir.

Estas personas fueron detenidas este miércoles, luego de cuatro allanamientos ejecutados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público en dos en casas ubicadas en Santiago de Puriscal, así como en el casillero y el escritorio de dos colegios (en Puriscal y Atenas) donde Mora labora como educador. Sanders, por su parte, también trabaja en la cocina de un centro educativo. El caso se tramita en el expediente 24-000203-0074-PE.

La Policía Judicial confirmó que la investigación de este caso comenzó en abril, cuando recibió información de que, al parecer, estas personas se dedicaban a comercializar estupefacientes desde su casas. “Es un hecho triste, lamentable, porque uno siempre esperaría que un educador haga justamente eso, educar a los estudiantes y no verse vinculado con este tipo de casos”, manifestó Michael Soto, jefe de Operaciones Policiales del OIJ.

Se le pidió una reacción al Ministerio de Educación Pública sobre este caso, pero al cierre de esta publicación no se obtuvo respuesta.

Afortunadamente, los casos de educadores vinculados en investigaciones de este tipo no son frecuentes. El último conocido fue el de un profesor de Educación Física, de apellidos Zúñiga Samuels, y su pareja sentimental, apellidada Canton Araya, detenidos en Pococí en mayo del 2023. En aquel momento, el OIJ lo investigó por posible comercialización de droga.

El profesor y la cocinera fueron detenidos por medio de 4 allanamientos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *