Fichajes: Dani Olmo y Pau Víctor viajan con el Barcelona a Arabia Saudí para la Supercopa pese a no estar inscritos | Fútbol | Deportes



El Barcelona sigue aparentando normalidad y tratando de mostrar optimismo otra vez más después de días de incertidumbre. Como se esperaba, Dani Olmo y Pau Víctor se han sumado a la expedición azulgrana para viajar a la Supercopa de España, que se disputará del 8 al 12 de enero en Arabia Saudí, a pesar de no contar con inscripción en la plantilla del Barcelona. Allí esperarán, mientras continúan entrenando con el equipo, la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD), al que el club acudirá mañana martes para solicitar la cautelarísima con la esperanza de que puedan participar en el torneo. Siempre y cuando la resolución sea favorable y llegue a tiempo, podrían jugar este miércoles en la semifinal ante el Athletic Club o, en caso del avance de los azulgranas, en la final del domingo. Pero los plazos son muy apurados. Esta situación se junta con el posible regreso de Lamine Yamal, también presente en la convocatoria del equipo, que ha entrenado esta mañana para volar al medio día en dirección a Yeda.

Todo ello tras un momento en el que la oposición, unida, pide la dimisión del presidente Joan Laporta, que aún no ha comparecido para dar explicaciones públicas sobre lo sucedido con las inscripciones de Olmo y Pau Víctor. Ambos jugadores no pudieron ser inscritos antes del final del día 31 al no presentar la documentación necesaria para regularizar el fair play y tras perder dos asaltos por la vía judicial, y este sábado LaLiga y la Real Federación Española (RFEF) rechazaron la nueva licencia que el Barcelona pedía para ellos pese a que el club también se había mostrado optimista.

Ambos organismos aludieron a la interpretación de los artículos 130.2 y 141.5 del Reglamento General de la RFEF, que impide que un jugador que cuya licencia se cancele puede volver a ser inscrito en la misma temporada y equipo. Por ello, el club acudirá este martes —primer día hábil para presentar el recurso al ser este lunes festivo— al CSD para pedir la cautelarísima. Sin embargo, se desconocen los tiempos de la decisión del CSD. En caso de no llegar antes del encuentro contra el Athletic, sí podría hacerlo antes de una hipotética final ante el Real Madrid o el Mallorca este domingo. El club no volverá a pronunciarse hasta la resolución del CSD, y en caso de que la respuesta del organismo sea desfavorable, la entidad azulgrana acudirá a la justicia ordinaria.

Aun así, desde hace casi una semana, Dani Olmo y Pau Víctor se entrenan con el equipo, y también lo harán en Arabia Saudí. Ninguno de los dos futbolistas pudo participar en el primer partido del año. Ni siquiera se subieron al autobús en dirección a Barbastro, donde sus compañeros disputaron los dieciseisavos de la Copa del Rey el pasado sábado.

Allí también hubo ausencias que ahora Hansi Flick recupera de cara a la Supercopa, como Raphinha, que descansó para llegar en plena forma a Yeda. O Lamine Yamal, que después de abandonar el terreno de juego por problemas en su tobillo el pasado 15 de diciembre en la derrota contra el Leganés y perderse dos partidos, vuelve a estar convocado y entrenando ya con normalidad con el equipo. Podría disputar algunos minutos este próximo miércoles, aunque aún no cuenta con el alta médica. Tampoco Ferran Torres, Héctor Fort y Andreas Christensen, que también han viajado, al igual que Marc Bernal, que deseaba estar con el equipo a pesar de no poder jugar al estar recuperándose de su grave lesión de rodilla.

El único que no estará presente será Ter Stegen, lesionado de larga duración desde septiembre y en proceso de rehabilitación. Una lista casi al completo con algunos jugadores pendientes de las altas médicas, y otros del CSD.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *