Fernando Alonso, sancionado por el incidente con Carlos Sainz en el sprint del GP de China


Nueva sanción para Fernando Alonso. Esta vez, por el incidente con Carlos Sainz en el sprint del Gran Premio de China, en el que ambos pilotos españoles se tocaron a cuatro vueltas para el final, lo que acabó con daños en ambos monoplazas, y por ello el Aston Martin tuvo que abandonar la prueba

Los comisarios le han impuesto al ovetense una penalización de diez segundos en la carrera al sprint. Al no haberla finalizado, esto no implica ningún detrimento deportivo, aunque sí ha sido también sancionado con tres puntos de superlicencia, por lo que acumula ya seis puntos de los doce máximos. Con otros seis puntos, se le prohibiría participar en un gran premio, de una forma similar al funcionamiento de una tarjeta roja en el fútbol. 


Fernando Alonso y Carlos Sainz tras declarar ante los comisarios

La decisión ha sido criticada por miembros del equipo Aston Martin, en especial Pedro Martínez de la Rosa. El expiloto español ha defendido el espíritu de las carreras y el sinsentido de tener una carrera al sprint con penalizaciones tan estrictas: “Esto no es un desfile de modelos“. El catalán también ha dejado claro que, en su opinión, “Si Carlos le deja un metro más, no hay contacto“.

Es curioso que los comisarios sancionen a un piloto que abandona una carrera y la penalización no se aplique a la siguiente prueba. En el propio acta de castigo, los responsables han mandado un mensaje público a la FIA, pidiendo que se altere la redacción del reglamento para aclarar la forma de aplicar determinadas penalizaciones. 


Clasificación del GP de China, en directo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *