Femicidio de Marisol Rodríguez: ¿qué pasará con hijos de mujer asesinada en Upala?


Además de sufrir la pérdida de su madre, los hijos de Marisol Rodríguez Cordero enfrentan ahora otro duro golpe: tener que vivir separados. Esta mujer, de 40 años, fue asesinada el pasado lunes por su expareja sentimental en colonia Puntarenas, en Upala, Alajuela.

Rodríguez Cordero tenía una hija de un año y siete meses con el presunto femicida, un hombre de apellidos Solera Anchía, de 28 años. Sin embargo, ella también era madre de un muchacho de 23 años, un adolescente de 17 años y una niña de nueve años.

Los dos últimos eran hijos del mismo padre. Debido a lo anterior, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) comunicó que su custodia le fue otorgada automáticamente al progenitor.

Mientras tanto, la más pequeña permanecerá con una familia temporal hasta que se determine quién será su encargado legal. Para cuidarla, la institución evalúa a cinco familiares: un tío materno, una tía paterna, los abuelos paternos y el hermano mayor de la niña.

Aunque el Patronato indicó que no puede especificar cuánto tiempo tomará la decisión aseguró que será “lo antes posible”. Por otra parte, aseguró que todos los hijos de Marisol recibirán acompañamiento psicológico, social y legal para ayudarles a sobrellevar la trágica pérdida.

Marisol Rodríguez

Johana Huete, hermana de la víctima, mencionó que el hijo adolescente de Marisol acababa de llegar de la casa de su padre cuando vio cómo Solera atacaba a su madre.

La expareja de Marisol irrumpió en la vivienda a las 8:05 a. m. del lunes y utilizó una piedra y un arma blanca para agredirla gravemente en el corredor de la casa, donde ella tenía un salón de belleza.

El joven trató de salvar a su madre, pero, según Huete, fue tomado por el cuello por Solera. Además, el atacante también agredió a la madre de Marisol, una señora de 65 años, cuando también intentó defender a su hija.

Tras terminar su cometido, Solera huyó en una motocicleta y eludió a las autoridades durante cuatro horas, hasta que fue encontrado escondido en un bananal en la comunidad de Santa Rosa, donde vivía luego de separarse de Marisol.

De acuerdo con Huete, su hermana ya no estaba con Solera porque era obsesivo y controlador. De hecho, días antes del ataque Marisol había solicitado en instancias judiciales que su expareja no se le acercara.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *