El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez conquistó la primera etapa del Giro de Italia tras superar en el esprint final a Tadeg Pogacar, uno de los favoritos al título este 2024, un triunfo valorado por el Lagarto, que reapareció en la Corsa Rosa luego de una caída en marzo pasado.
Narváez se impuso en el esprint a Pogacar (UAE Team Emirates) y Maximilian Schachmann (BORA-hansgrohe), y luego de mantener una apretada disputa en los últimos tres kilómetros con Pogi decidió ir por el triunfo.
‘Vamos a disfrutar el llevar los colores de Ecuador en el WorldTour’, afirma Jhonatan Narváez, nuevo campeón nacional de ruta
El corredor de Ineos Grenadiers tuvo mejor cierre, más empuje para imponerse a los dos europeos y dar un nuevo triunfo al ciclismo latinoamericano, que suma un total de 44 etapas ganadas entre corredores de Colombia, Venezuela y Ecuador.
“Hemos hecho una bonita carrera, ha sido un gran esprint y he batido a un gran rival (Pogacar). Estoy feliz por la victoria, vamos a disfrutarla”, dijo Narváez, ya vestido con la maglia rosa.
El ecuatoriano respondió al ataque de Pogacar, salió pegado a su rueda y pudo mantener el ritmo del esloveno en terrenos de escalada y descenso, un tramo final que puso “nervioso” al Lagarto.
“Estuve algo nervioso en la baja al final. Se corona la subida al límite, casi sin poder pensar y luego tienes que gestionar las curvas en el descenso porque no hay muchos metros para trazarlas”, dijo Narváez.
El sucumbisense destacó que el esloveno, principal favorito en la presente edición, “es de los más fuertes”, de la nómina, pero el ecuatoriano presentó sus “respetos” para todo el pelotón.
“Todos lo trabajaron mucho, hacen un gran sacrificio, obviamente Pogacar es de los más fuertes, pero todos los equipos lo intentaron con sus mejores hombres hoy, pero al final se ha dado para nosotros”, apuntó el campeón ecuatoriano. (D)