Feijóo promete defender a los agricultores en la UE y dice que el PSOE “es el problema del campo”


El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado la gestión de la candidata socialista a las elecciones europeas y vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera, por ser “la que más ha ninguneado a la agricultura”.

En un acto de precampaña del Partido Popular en Cieza (Murcia) de cara a las elecciones europeas, Feijóo ha señalado que “entre los muchos ejemplos de desprecios del Gobierno” de Pedro Sánchez al medio rural “basta con quien ha elegido de número uno a la candidatura” de los comicios europeos.

A su juicio, la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha gestionado el mundo rural desde “el desconocimiento, desde la frivolidad, desde la prepotencia, desde el sectarismo y desde el Paseo de la Castellana”, ha lanzado.

Según el líder ‘popular’, el que presenta a una candidata “que ni conoce el campo, ni quiere el campo, no merece su voto“, ha señalado, indicando al mismo tiempo que el PSOE “no es la respuesta al campo, sino el problema del campo”.


La vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez, atiende a los medios de comunicación.

Dicho esto, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que vayan a votar masivamente el próximo 9 de junio, donde España se juega “muchas cosas” y que respondan con su voto “por la igualdad, por la libertad, por el futuro” y que esa respuesta “resuene en toda España”. “La respuesta que demos condicionará los próximos meses, los próximos años”, ha argumentado.

Además, Feijóo se ha comprometido con los agricultores a defender en las instituciones comunitarias un seguro que los proteja contra las heladas, a no enfrentar al campo con el medioambiente y a reducir el entramado burocrático de “megarreglamentos que legislan sobre lo legislado”.

El jefe de la oposición ha anunciado que con ellos, la comisaria europea de Agricultura asumirá las competencias ambientales y de agua, y que incluiría la regulación de las relaciones con países terceros de forma que rijan cláusulas de leal competencia sobre las condiciones higiénico-sanitarias y los niveles de calidad que han de tener los productos que la Unión Europea importe de ellos.

Feijóo ha prometido que reforzará la Política Agraria Común tras la subida de los costes de la energía, los abonos o las semillas, flexibilizará las licencias administrativas y considerará al sector agroalimentario como estratégico, tras asegurar que la renta de los agricultores ha caído en los últimos años un 4%, cuando con gobiernos del PP subió casi un 30%.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *