Residentes del sector Las Flores de Cristo Rey, en el Distrito Nacional, se quejaron este viernes por el precario servicio de agua potable que reciben.
Indicaron que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ha disminuido significativamente el suministro del preciado líquido en el sector.
Johnny Vásquez, un residente afectado, dijo que el servicio de agua llega tres veces a la semana: los lunes de 3:00 p.m. a 10:00 p.m., los miércoles de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y los viernes de 3:00 p.m. a 10:00 p.m, pero con muy poca presión, lo que les impide llenar sus tanques para el aseo y quehaceres diarios.
“Este inconveniente viene sucediendo desde hace un año, el agua llega, pero con baja presión, lo que dificultaba el abastecimiento adecuado en las viviendas del sector”, dijo Vásquez.
El comunitario manifestó que en el sector la energía es por recarga, lo que complicaba aún más la situación.
Explicó que muchas personas tienen que aportar 50 o 100 pesos para recargar la energía y así poder utilizar bombas para obtener agua. Además, mencionó que algunos vecinos se ven obligados a unir hasta tres mangueras para poder conectar sus bombas y extraer el agua.
- “Esto es una tarea que resulta muy difícil, especialmente para los residentes que superaban los cincuenta años de edad, que son la mayoría en el sector. Es un abuso”, subrayó
Vásquez también enfatizó que varios comunitarios se han apersonado a las oficinas de la CAASD en busca de respuestas y soluciones, pero hasta el momento no han recibido ninguna satisfactoria.
“Hacemos un llamado al director de la CAASD, Felipe Antonio Suberví Hernández, así como a la alcaldesa, Carolina Mejía a tomar cartas en el asunto porque no aguantamos más”, concluyó el afectado, durante una protesta por la situación que vive el sector.