Falleció el locutor y periodista venezolano Carlos Omobono


El locutor, periodista y escritor venezolano Carlos Omobono falleció la mañana de este lunes 8 de julio en Italia producto de causas naturales, según informó el Circuito FM Center.

Usuarios en redes sociales lamentaron el fallecimiento de Omobono, quien fue colaborador del Circuito FM Center por más de 14 años y que brilló con un espacio televisivo de entrevistas denominado «Tú y yo con». También fue columnista del diario Mentiras.net.

 

 

La cantante venezolana Lila Morillo informó en febrero de 2023 que el locutor se encontraba delicado de salud, motivo por el cual pedía oraciones por su pronta recuperación.

“A todos mis hermanos del mundo en Cristo Jesús. Un llamado de oración. Nuestro gran amigo Carlos Omobono, necesita de nuestra oración al padre celestial por su salud. La situación de Carlitos Omobono es delicada. Pido oración por su sanidad”, escribió la cantante en ese momento.

Vida de Carlos Omobono

El locutor y periodista nació un 18 de enero en Caracas y estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). En su espacio televisivo recibió a figuras reconocidas del momento como Carmen Victoria Pérez y la misma Lila Morillo, entre otras; así como también en su faceta de dramaturgo creó una obra llamada «Edipo Gay»,  «Trampa de amor» y «Pensamiento expreso», así como los volúmenes de cuentos «El vikingo rojo» y «Champiñones y sexo».

Desde el 2013 trabajaba en la Associazione Stampa Estera.

En el año 2022, Omobono contó por qué se fue de Venezuela. Expresó que había sido «expulsado» del país por pensar distinto.

«La voz, si es sincera, debe ser siempre escuchada. La voz que habla de libertad siempre encuentra eco y a quienes están dispuestos a escucharla. Y así mi voz se extiende por todas las mentes libres que puedan escucharme», dice Omobono.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *