Una falla en la conexión de internet inalámbrica obligó a cerrar temporalmente la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) en Limón, informó esta mañana el Ministerio de Seguridad Pública.
Según el comunicado , esta interrupción impide atender las citas de despacho de los transportistas, por lo que la Policía mantiene un operativo perimetral para garantizar la seguridad en las instalaciones y en las afueras de la terminal.
Además, se realizan controles para informar a los transportistas y redistribuir el flujo vehicular de camiones que necesitan ingresar, con el fin de evitar congestionamientos tanto en la ruta 257, que conduce al megapuerto, como en la ruta 32 hacia Limón.
Seguridad Pública añadió que están a la espera de nuevas informaciones sobre el retorno de operaciones por parte de la empresa concesionaria APM Terminals. Hasta el momento, la firma no se ha pronunciado sobre esta situación.
LEA MÁS: Megapuerto de Moín normaliza operaciones tras fallo en sistema
Esta es la segunda vez en el año que los sistemas de la TCM se ven afectados, obligando al cierre de la terminal. En febrero pasado, APM Terminals informó que una caída “global” en sus sistemas informáticos obligó a suspender temporalmente el ingreso y salida de camiones debido a la imposibilidad de gestionar las citas.
En esa ocasión, el ingreso de camiones para exportación se detuvo aproximadamente por una hora mientras se implementaba el sistema de continuidad de negocio y se restablecían los escáneres.