Esmeraldas
Un ciudadano de nacionalidad venezolana falleció por impactos de bala en un parqueadero de motocicleta de transporte de pasajeros en la calle Manabí y avenida Libertad, centro de la ciudad de Esmeraldas, la noche de este domingo, 19 de mayo.
El extranjero asesinado fue identificado como Yirsso Quintero Chacón, y se encontraba a eso de las 20:00 en ese sitio donde trabajaba transportando pasajeros en motocicleta.
Un testigo presencial reveló a los agentes investigadores que dos individuos no identificados a bordo de una motocicleta dispararon a la víctima. Quintero Chacón recibió tres impactos de proyectiles a nivel del cráneo, según el reporte policial.
Muertes violentas y secuestros bajaron su intensidad en la provincia de Esmeraldas, pero aún hay extorsiones rápidas
Este sector es un poco abandonado en las noches, donde están ubicados tres planteles escolares, la Catedral Cristo Rey, la unidad policial de Nuevos Horizontes y el hospital Delfina Torres, que está cerrado desde el 2017.
Compañeros de trabajo lo trasladaron al subcentro tipo C Las Palmas, donde el personal médico comprobó su deceso. Agentes policiales de Criminalística y la Dinased realizaron las pericias y el levantamiento del cadáver y su traslado por Medicina Legal al centro forense.
Conocidos dijeron que el ahora occiso residía en el sector de Nuevos Horizontes, muy cerca donde ocurrió el homicidio violento.
Es la primera muerte a este nivel que sucede en la ciudad de Esmeraldas, en lo que va de este mes. Hechos violentos que bajaron su intensidad por las operaciones del Bloque de Seguridad integrado por Fuerzas Armadas y Policía Nacional. (I)