Extrabajador que acusa a Keylor Navas trabajó dos años para el tico



Keylor Navas está tranquilo. El arquero mundialista de 2014, 2018 y 2022 prestó atención a la denuncia pública hecha en Francia, donde un excolaborador personal se refirió a trabajo irregular para el costarricense. Sin embargo, la noticia no le quitó la paz.

El entorno de Keylor reveló que el guardameta sabía que la situación podía darse, por lo que está listo para afrontar lo que venga, pese a que, de momento, ni siquiera hay una denuncia judicial formal interpuesta en su contra.

La relación laboral entre el denunciante y Navas tiene un año de haberse acabado, pero los hechos se exponen hasta ahora.

El denunciante, de 35 años, trabajó como asistente en el domicilio de Navas y su familia durante casi dos años a partir de marzo de 2021. Le acusa de haber incumplido la legislación laboral, según la denuncia que hizo en una televisora francesa.

El exempleado asegura que nunca firmó un contrato laboral, por lo que trabajaba sin declarar ante las autoridades, además de estar sometido a unos horarios y condiciones “por lo menos desmedidas según el derecho laboral francés”. Medios como Marca aseguraron que el salario que recibía esta persona mensualmente rondaba los 3.200 euros (aproximadamente ¢1,8 millones).

El demandante relata que se vio forzado a “dormir en una habitación sin ventilación y húmeda, en la que también tenía que prepararse sus comidas”, según el texto.

También reprocha a Navas, que hace unas semanas anunció su marcha del club parisino, el obligarlo a llevar un arma para garantizar la “seguridad de la familia”.

“El señor Navas cometió manifiestamente hechos contrarios a todas las reglas del derecho laboral”, indicaron los abogados del demandante, Yassine Yakouti y Lola Dubois, que calificaron las condiciones laborales de su defendido como “una forma de esclavitud moderna”.

La fiscalía de Versalles, no obstante, aseguró que no se ha presentado ninguna demanda contra Navas “de momento”.

Por ahora se desconoce qué sucederá con el proceso, ya que se hizo viral en todo el orbe por una nota en video realizada por el medio galo BFM TV.

La cadena televisiva hizo un reportaje en donde el supuesto ofendido habló y brindó videos en los que se escucha a Keylor conversando con él sobre la relación laboral.

Según pudo conocer este diario, la persona que denunció fungió como responsable de seguridad en la casa de Keylor y, de vez en cuando, realizó algunas diligencias menores como compras de última hora en el supermercado.

Navas, respecto al caso, tiene muy presente su actuar, por lo que confía en que pronto se aclare la situación. Keylor ya dejó la vivienda que ocupaba en Francia y ahora está en Costa Rica, pero pronto volverá a Europa para definir su próximo paso.

Keylor anunció hace 15 días su salida del París Saint-Germain, equipo con el que terminó contrato luego de estar bajo su disciplina desde 2019, después de su salida del Real Madrid de España.

En las últimas semanas, el Halcón ha acaparado los noticieros nacionales e internacionales porque, además de su futuro deportivo, decidió poner punto final a su carrera en la Selección de Costa Rica.

De momento, se desconoce dónde jugará el oriundo de Pérez Zeledón la próxima temporada, ya que mantiene intereses de Arabia Saudita, Europa y la MLS, principalmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *