En menos de 30 horas en la provincia de El Oro se han registrado dos ataques terroristas utilizando drones. Según la Policía Nacional, este es el nuevo método que los grupos delincuenciales organizados están utilizando para atacarse entre sí.
El primer hecho se reportó la madrugada del lunes, 24 de junio, en el barrio 4 de Abril de la parroquia Puerto Bolívar.
El coronel Hugo Silva, jefe policial de la Zona 7, confirmó el hecho y explicó que el ataque era dirigido a un muelle del lugar, pero el explosivo estalló antes de llegar a su objetivo.
Ataques armados en Puerto Bolívar causaron dos fallecidos
A través de un video difundido en redes sociales se evidenció que la dinamita explotó en el aire destruyendo ventanales y estructuras de viviendas aledañas al muelle, sin que se reporten personas heridas.
La madrugada de este martes, 25 de junio, en el sector La Poza de la comuna Bajo Alto, se registró un nuevo ataque similar.
Aproximadamente a las 02:30 sujetos armados irrumpieron en el área a bordo de vehículos y motocicletas, dispararon contra una vivienda de construcción mixta.
Luego habrían hecho volar drones para dejar caer un explosivo, originándose un incendio el cual se propagó rápidamente. Las llamas consumieron otras tres casas cercanas, todas pertenecientes a una misma familia.
Luego de acudir a funeral en Machala, tres jóvenes fueron acribillados
No se registraron heridos, ya que las viviendas estaban vacías. Sus propietarios las habían abandonado previamente debido a la ola de violencia y las masacres ocurridas recientemente en la playa de Bajo Alto y en el sector de La Puntilla.
La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones. Una de las hipótesis es que se trata de una disputa entre células rivales del grupo delincuencial los Lobos por el territorio para el expendio de drogas. (I)