Cuatro hombres resultaron heridos la noche de este miércoles tras la explosión de un tanque de gas en San Rafael Arriba de Desamparados, San José. Uno de los afectados fue trasladado al Hospital San Juan de Dios en condición crítica, mientras que los otros tres fueron llevados a la Clínica Marcial Fallas. Dos de ellos estaban en estado grave y el otro, estable.
Según información oficial de la Cruz Roja Costarricense, el reporte inicial se recibió a las 7:43 p. m. debido a la explosión de un tanque de gas en una estructura denominada Panificadora Cordero, por lo que se despacharon cuatro ambulancias al sitio (dos unidades de soporte avanzado y dos de soporte básico).
El jefe del batallón de San José del Cuerpo de Bomberos, Alexander Quirós, indicó a La Nación que recibieron el reporte a las 8:00 p. m. y se trasladaron al sitio, donde confirmaron que hubo una “deflagración” (explosión) en la estructura de 900 metros cuadrados (m²). Producto de ella, se presentaron daños en 15 m².
La empresa costarricense Panificadora Cordero (Bread Freezer), en apariencia, se dedica al despacho de productos congelados en el área de panadería.