Las elecciones internas trajeron una superpoblación de carteles y pasacalles políticos en la vía pública. El especialista en conducción Arturo Borges, director del Instituto de Seguridad y Educación Vial, alertó sobre los peligros de este tipo de publicidad en la calle, porque perjudica la atención de quienes conducen.
“El conductor necesita prestar atención a los estímulos” de las señales de tránsito para tener “un comportamiento adecuado en el binomio vehículo-vía”, explicó.
Además, señaló que hay una colocación “muy agresiva de los carteles” que lleva a que los choferes tengan dificultades a la hora de conducir y ubicarse. “Hay conductores que se distraen fácilmente”, señaló, y agregó que “no es lo mismo la visión que puede tener una persona de entre 60 y 80 años que una de 20”. Borges apuntó que una persona mayor “precisa entre tres y seis veces más refractaciones para poder distinguir las señales” que alguien más joven.
Borges pidió regulaciones en la colocación de la cartelería, en el entendido de que distrae y puede ser la causante de siniestros.