“Por lejos que estés, cariñito. Ahí, ahí te seguiré”, cantó por última vez en el escenario de Yo me llamo la imitadora ecuatoriana de Eva Ayllón, quien la noche del lunes 8 de julio fue eliminada de la competencia, en una gala donde el talento de todos los concursantes fue evidente.
La difícil decisión fue tomada por el jurado conformado por Axel, Pamela Cortés y Érika Vélez, quienes se fijaron en detalles mínimos para llegar a su veredicto.
El primer concursante en aparecer sobre el escenario fue Germain de la Fuente con Murió la flor, quien debía trabajar en mejorar su pronunciación, especialmente de la letra r, y en sonreír más. Érika Vélez solo le encontró ‘fallitas’ y resaltó la hermosa voz del imitador y le pidió que ‘no se me bajonee’.
“Esto no es un tributo. El personaje tiene que estar presente siempre”, le advirtió.
Juanes y Sebastián Yatra se lucieron con presentaciones superiores a sus shows anteriores, lo que les permitió continuar en la competencia. En el caso de Juanes, sobresalió el balance correcto entre pop y rock en el tema Nada valgo sin tu amor.
Mientras que Yatra se enfrentó a la eliminación con Vagabundo, pero esta vez mantuvo el aliento durante la canción al haber mejorado su estado físico. “Cuando te lo propones, escuchas y trabajas. Luciste más relajado y contento”, lo felicitó Vélez.
La agrupación RBD aseguraron su paso a la siguiente fase con la conmovedora balada Sálvame que le permitió a Anahí lucir su voz y parecido con la artista original. Asimismo, confesó que se encuentra trabajando con un nutricionista y entrenador para cuidar su silueta.
“Hoy realmente me gustó”, exclamó Axel. “Realmente he visto un gran mejoría en comparación a su show anterior”.
El imitador de Gilberto Santa Rosa estuvo en la cuerda floja al no escuchar su nombre entre los primeros clasificados. Su show con Un montón de estrellas, canción original de Polo Montañez, aún tuvo correcciones.
“Fuiste quien tuvo más tiempo para prepararse (…) Pero te invito a exigirte a ti mismo ir estrictamente a tempo”, lo aconsejó Axel. “Lo que tienes a favor son la voz y la imagen”.
Veintinueve imitadores se mantienen aún en la competencia.
Yo me llamo se transmite de lunes a viernes a las 21:00 por Teleamazonas.