El Barça se impuso al Olympique de Lyon por 2-0 en la final de la Champions tras un partido muy igualado en la que hubo varias protagonistas. Una de ellas, sin duda, la capitana, Alexia Putellas.
Después de una temporada marcada por las lesiones y por las dudas en cuanto a su renovación, la cual ya se ha producido hasta 2026, Putellas pisó el terreno de juego y marcó.
Tan solo unos minutos la hicieron falta a la futbolista para marcar un gol en el 95 y sentenciar así un partido que la hace volver a sonreír y que festejó como nunca.
En este sentido, Alexia, completamente liberada y emocionada por lo que acaba de hacer, se quitó la camiseta con una sonrisa y corrió por el campo, justo antes de fundirse en un gran abrazo con sus compañeras.
“No he pensado en nada, me he vuelto loca, la emoción por marcar un gol en una final de Champions… No te puedes controlar, me he vuelto loca”, reconoció la futbolista ante los micrófonos de DAZN tras el encuentro.
Asimismo, la catalana explicaba el gran trabajo de sus compañeras: “Lo importante era ganar. Todas nos hemos dejado todo, cada una en su rol, todas las personas que trabajan alrededor también. Lo importante era darlo todo por la gente que ha venido y la que no. Esto es para ellos”.
“Me he emocionado entrando al estadio, con todo el recibimiento de la afición. Nos hemos mirado unas cuantas, estábamos muy emocionadas. Esto da sentido a todo lo que haces”, reconocía la jugadora del Barça sobre lo que ha sentido al ver a San Mamés completamente lleno.
Lo cierto es que con este gol, la Balón de Oro de 2021 y 2022 dejaba atrás sus dudas después de dos temporadas muy complicadas para ella. Primero fue la lesión en el ligamento cruzado y ahora, todavía con molestias físicas.
No obstante, Alexia volvió a ser decisiva y no solo se quedará en el Barça, sino que ha terminado la temporada por todo lo alto y de la mejor manera posible: conquistando la ansiada Champions.