Taylor Swift se ha despedido este jueves de España tras un segundo concierto en la capital madrileña. La cantante estadounidense aterrizó el miércoles con su The Eras Tour, después de trece años sin actuar en el país, debido a la cancelación obligada por el covid del concierto que tenía programado en 2020 en el festival MadCool.
Durante dos noches apoteósicas, la artista estadounidense ha reunido en el Santiago Bernabéu a 140.000 personas, que han podido disfrutar de más de 40 canciones en un show de tres horas y media. Estas cifras le han valido a Swift un nuevo récord es su ya larga lista de marcas: la cantante femenina que ha dado el concierto más multitudinario de la historia en España.
Entre quienes no se han querido perder esta cita han estado numerosas caras conocidas. Si el miércoles vieron a la artista la cantante Aitana; la presidenta no ejecutiva de Inditex; Marta Ortega; el futbolista Toni Kroos, o los ministros Óscar Puente o Yolanda Díaz, este jueves se han apuntado celebrities como la cantante Edurne y el futbolista David de Gea; Borja Thyssen y Blanca Cuesta; o el actor Santiago Segura. Los actores Ryan Reynolds y Blake Lively, esta última amiga personal de la artista, repitieron sesión, tras acudir el miércoles con sus hijas.
Sus swifties, como se conoce a sus seguidores, llevaban esperando meses ambas citas con nervios y emoción, y habían agotado las entradas a pocas horas de que salieran a la venta. Incluso hubo algunos que se quedaron sin ellas que se acercaron al estadio del Real Madrid para escuchar desde fuera el recital de la estrella.
Un espectáculo en el que repasa sus 11 discos de estudio -cuatro de los cuales han recibido el Grammy al mejor álbum del año- por sus distintas eras, y en el que no faltan pantallas gigantes, un larguísimo escenario que atraviesa todo el campo del Bernabéu y efectos de todo tipo, incluso, una casa de campo en medio de escena.
“No vamos a estar tanto tiempo separados”, dijo la cantante a sus fans españoles durante la primera noche, a los que prometió que no se volverá a repetir una ausencia tan prolongada. “Me habéis hecho sentir como en casa. Es la vez que el público ha cantado más alto”, ha afirmado este jueves.
Ahora, dice adiós a España, pero continúa su gira por diferentes países de Europa durante todo el verano. Francia, Reino Unido e Irlanda son sus próximas paradas. Cuando termine su paso por el continente europeo, volverá a América y terminará su recorrido en Canadá, tras año y medio de gira.