Richard Gadd, el creador y protagonista de la serie de Netflix Bebé reno, apareció por sorpresa en la tribuna del Estadio Rhein Energie, en Alemania, alentando a Escocia en el partido que su selección jugó el miércoles contra Suiza por la segunda fecha de la Eurocopa 2024.
Primero se vio en televisión y luego de que las capturas apareciera en redes, el propio Gadd compartió una foto suya en Instagram: “Sí, fui yo. ¡Qué juego! Orgulloso de la @scotlandnationalteam esta noche”.
El actor escocés de 35 años se dejó ver entre los fans usando una gorra con visera y luciendo una versión antigua de la camiseta suplente del seleccionado escocés.
El partido entre Escocia y Suiza terminó 1 a 1 y la actuación del equipo escocés dejó a sus fanáticos llenos de orgullo. Si bien la clasificación de esa selección a la siguiente fase del torneo es difícil, no es imposible.
Gadd nació en Wormit, un pequeño pueblo en la costa sur del Fiordo de Tay en el noreste de Fife, que dice ser el primero en tener electricidad en la historia de Escocia.
¿Qué dijeron en redes?
Apenas Gadd fue ponchado en la transmisión del partido, en redes comenzaron a bromear con la posibilidad de que fuera encontrado por la Martha real. Hubo usuarios que crearon memes con el personaje de Jessica Gunning en la pantalla del estadio.
“Eso no lo mantendrá a salvo, ¿verdad? Simplemente deja que todos sepan dónde está”, escribió por ejemplo un usuario. “Parece un bebé reno atrapado por los faros”, tuiteó otro. “Creo que probablemente ya se cansó de ser acosado”, reconoció un tercero.
También hubo quienes destacaron la sonrisa del actor: “Parece que está viviendo su mejor vida”.
El furor por Bebé reno
De momento, Bebé reno (Baby Reindeer) es el gran acierto de Netflix en el año. Fue vista por millones de personas y su tema central se instaló en la agenda social.
La serie cuenta la historia de un comediante fracasado que de un día para el otro comienza a ser acosado por una misteriosa mujer. Lo llamativo es que la trama está basada en hechos reales que le ocurrieron al propio Gadd en el pasado.
Por ese motivo, la supuesta verdadera acosadora dio una entrevista en donde afirmó que demandaría a Netflix por dejar que Gadd tergiversara su historia, y así lo hizo. Pide 170 millones de dólares.
En sus predicciones, el reconocido medio de entretenimientos Variety ubicó a Bebé reno entre las nominadas a los Emmy 2024 como Mejor miniserie.