La final de Maestros de la costura se hizo realidad durante la noche del jueves en La 1 de RTVE. Ángel y Ana se enfrentaron en el gran duelo final, cuyo reta tenía mucho glamour y estilo: una alfombra roja.
“Queremos rendir homenaje a una gran creadora que fue un auténtico icono del movimiento punk, Vivienne Westwood“, explicó Lorenzo Caprile. “Queremos un vestido de gala único, especial y exclusivo”, añadió.
Los finalistas tuvieron 150 minutos para presentar sus propuestas y podían entrar todas las veces que quisieran al taller. “Habéis demostrado lo que sois capaces de hacer, y esto será la guinda del pastel“, les dijo María Escoté antes de comenzar.
Ángel presentó un vestido rojo con cola y volúmenes que solo tuvo buenas valoraciones del jurado y que emocionó a todos los presentes: “La cola representa todas las cosas malas, como las noches sin dormir. Es el pasado y lo que no quiero volver a ver”.
Ana, por su parte, hizo un vestido negro brillante con hombreras. “Es quien yo quiero ser: mucho poder, un punto masculino, pero también sensual”.
“El ganador de la sexta edición de Maestros de la costura es Ana“, anunció Lorenzo Caprile. Una modelo salió con el vestido, mientras que Ana no podía evitar llorar de la emoción, recibiendo, además, el abrazo de Ángel y el resto de sus compañeros y familia.