“Nosotros no nos metemos en otras funciones del Estado, no estamos pidiendo que cambien al presidente de la Asamblea Nacional, a pesar de que parece que en los pasillos y se discute eso… Así que estoy aquí, de vocero del Ministerio de Gobierno”.
Así le respondió el viceministro de Gobierno, Esteban Torres, al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, quien el pasado miércoles 5 de junio le pidió públicamente al mandatario Daniel Noboa que cambie de vocero porque, a su criterio, este estaba hablando cosas falsas.
Torres dijo en una rueda de prensa ese día que en la Asamblea se estaba armando una mayoría “anti Gobierno” que se estaba poniendo del lado de la vicepresidenta Verónica Abad, y que se estaría buscando plantearle un juicio político a Noboa. Algo que Kronfle negó.
Este jueves 6 de junio, el funcionario convocó nuevamente a los periodistas para insistir en que hay tres bancadas que le han “declarado la guerra” al Gobierno y, por ende, a los ciudadanos: Partido Social Cristiano, Revolución Ciudadana y Construye.
Torres señaló que una de las acciones más evidentes de este supuesto grupo es que se haya cancelado la sesión 932 del pleno del Legislativo, prevista para este día, en la que el Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres había pedido el cambio del orden del día para tratar una resolución para exhortar a Daniel Noboa que se respete la sucesión presidencial en el caso de que se postule para la reelección.
Según Torres, Kronfle suspendió la sesión porque el régimen dejó al descubierto sus intenciones. (I)
(Noticia en desarrollo)