Este lunes hay una reunión bipartita tras el cierre de la planta de Minas


12 de mayo de 2024 – 20:23

El presidente del gremio de la bebida, Fernando Pereira, aseguró que será imposible reabsorber a todos los trabajadores de Minas en la planta de Montevideo.

Pereira dijo que aguardarán por el resultado de la reunión que habrá este lunes entre la empresa y el Ministerio de Trabajo.

El ministro de Trabajo, Mario Arizti, recibirá en la tarde de este lunes a una delegación de la Fábrica Nacional de Cerveza para conocer los argumentos del cierre en la planta de Minas.

Por otro lado, Pereira señaló a Telenoche que la decisión empresarial lo sorprendió, pero al mismo tiempo reconoció que los costos de producción en Uruguay son altos: “Hay algunos argumentos que nosotros venimos denunciando desde 2022 por la situación impositiva de la importación de marcas baratas”.

“Hay cierto marco de verdad en lo que dice la empresa, no lo desconocemos, pero entendemos que durante todos estos años ambas plantas funcionaron y nosotros estamos haciendo el planteo de que continúen en funcionamiento las dos”, indicó Pereira.

Son 150 personas en la nómina de la Fábrica Nacional de Cerveza en Minas y, según estimó la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida, la planta de Montevideo no se encuentra en condiciones de incorporar al 100 % de los empleados afectados.

El pasado viernes, la Fábrica Nacional de Cervezas informó a los trabajadores y el sindicato que cerrará la planta de la empresa en la ciudad de Minas.

La firma expresó, a través de un comunicado, que debe ser más competitiva ante la llegada al país de cervezas importadas de bajo costo, y que la planta de Lavalleja está trabajando al 50%. Por ese motivo, cerrará esa fábrica para concentrar la producción en Montevideo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *