Los días pasan y la rutina pasa factura en todo nuestro cuerpo, especialmente en los ojos, donde las ojeras y la inflamación son evidencia del estrés y de una piel cansada con necesidad de revitalización.
Si este es tu caso, debes saber que no tienes que someterte a tratamientos costosos, pues existe un sérum de cafeína casero que reduce la hinchazón, estimula el flujo sanguíneo y que contiene propiedades antioxidantes, exfoliantes y tonificadoras.
¿Comer arroz frío o recalentado? Esta es la bacteria que daña al popular alimento
Cómo preparar el sérum casero para las ojeras
Según la revista Glamour, este remedio casero se puede realizar con ingredientes que se encuentran fácilmente y su preparación solo toma unos pocos minutos:
- En un recipiente mezcle una cucharada sopera de café molido (de preferencia orgánico) con una cucharada sopera de agua purificada hasta disolver y deje reposar por 20 minutos.
- Después de colar la mezcla, agregue dos cucharadas de gel de aloe vera y una cucharadita de miel, cuatro cápsulas cortadas de vitamina E.
- Mezcle los ingredientes hasta que queden bien incorporados, vierta el producto en un gotero oscuro o recipiente de vidrio con tapa y guarde en la nevera para su posterior uso.
La duración del sérum casero es de 15 a 20 días si se refrigera correctamente. Además, si lo desea puede agregar unas gotas de colágeno de uso cosmético, elastina, vitamina C o baba de caracol.
Así puedes saber si tienes diabetes con solo revisar el color y olor de una muestra de orina
Es recomendable que, tras haberse limpiado el rostro, aplique una pequeña cantidad de sérum debajo de los ojos y masajee con movimientos circulares, para luego dejar actuar por 20 minutos, enjuagar con agua fría y repetir al día siguiente.
(I)