Apenas ocurrido el choque de trenes del San Martín en Palermo, uno de los pasajeros visiblemente shockeado por el accidente tomó su celular y filmó parte de la escena desde adentro de un vagón. “Estamos vivos de milagro”, se lo escuchó decir en medio de la conmoción.
El pasajero empieza a grabar desde el pasillo y termina asomándose por una de las ventanillas. Al tomar dimensión del choque, exclama: “No amigo, estamos vivos de milagro”.
El impactante episodio ocurrió este viernes cerca de las 10.30 a la altura de la mezquita Rey Fahd, en el puente a la altura de Figueroa Alcorta y Dorrego.
Según informaron desde Trenes Argentinos, el choque se produjo cuando una formación que llevaba pasajeros en dirección a la terminal de Retiro impactó de atrás a otra formación utilizada para la mantenimiento ferroviario. Fue una locomotora con un furgón vacío.
Un operativo del SAME, bomberos y de la policía trabajaba en la zona para contener la situación. Un helicóptero retiraba a una persona herida con trauma cerrado de tórax y fractura de miembro superior. Según informaron, hay 16 heridos que no revisten gravedad al momento.
Bomberos de la Ciudad evacúan la primer formación. “No hay personas atrapadas”, remarcaron. Están descendiendo personas mediante el empleo de cuerdas por el terraplén para ser trasladadas y luego comenzarán a trabajar con perros para revisar las formaciones vacías.