La precandidata frenteamplista Carolina Cosse fue consultada en Cerro Largo, en donde estaba de gira en el marco de la campaña electoral, por la denuncia que el Frente Amplio presentó en la Corte Electoral contra el spot del nacionalista Álvaro Delgado.
Cosse dijo que el problema de fondo es “la financiación de los partidos políticos” y que es lo que le “preocupa”. “Estamos viendo al narco realmente campear en el Uruguay. Y vemos experiencia de otros países en donde eso pasa y los narcos se meten en los sistemas políticos. Bueno, si veo el zorro rondando el gallinero, no saco el alambrado, más bien que cuido el tema. Entones no nos distraigamos con cuestiones que en realidad son una perla de un collar bastante complicado”, sentenció.
La precandidata también se refirió a la unidad en el Frente Amplio, y aseguró que no tienen miedo “a tener matices” o “a pensar distinto en algunos temas”, porque “sabemos que lo que nos une es mucho más fuerte que una circunstancia y que lo vamos siempre a superar”
La denuncia a Álvaro Delgado ante la Corte Electoral la presentaron el pasado viernes el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, junto con la vicepresidenta de la fuerza, Verónica Piñeiro. Pereira explicó que la publicación de un video de Delgado, en período de veda electoral, “ha violado la ley electoral. Un spot de 5 minutos en horario central, hablando de la gestión del gobierno actual, proponiendo un segundo ciclo de transformaciones, y poniendo al final la web del programa” es una infracción a la normativa.
Para Pereira, estas acciones “agotan al electorado y al sistema electoral”, y agregó que, “porque se tiene la plata y no se dice de dónde se saca, hacer campañas de este tipo es muy grave”. El presidente del FA aclaró que sabe que no hay una sanción para esta falta, pero constituye una “conducta ilegítima”.