Entre los vecinos de la cooperativa 8 de Julio, situada en el sector de Florida Norte, se mantiene el asombro y temor entre moradores por el robo armado y posterior incendio perpetrado por un grupo de antisociales.
Como si se tratara de una escena de película, al menos diez sujetos encapuchados violentaron las seguridades de la puerta principal, ingresaron a una vivienda de dos plantas y se llevaron varios artículos que permanecían en el predio.
Hombres asaltaron vivienda y en su huida provocaron incendio en el inmueble, en el norte de Guayaquil
“Entraron golpeando, diciendo que era un allanamiento, como estamos en estado de excepción, pensábamos que eran requisas de policías, pero luego cuando llegaron los policías nos enteramos que era un asalto”, dijo una moradora, que como el resto de vecinos evitó identificarse por temor a represalias.
Este evento se presentó cerca de la medianoche de este miércoles, 29 de mayo, y alteró el descanso de la vecindad.
La intervención en el predio, según vecinos, fue considerado inicialmente como un allanamiento, sin embargo, después se percataron de que se trataba de un robo
Ecuatoriano con boleta roja por intento de asesinato fue extraditado de los Estados Unidos
En su huida, además, los antisociales provocaron un incendio que afectó a parte de la planta baja del inmueble. Las llamas dejaron daños en las paredes y algunos enseres. En la fuga, metros más adelante, se llevaron el automotor de un vecino, según narraron moradores.
Debido a la emergencia, al menos tres unidades de Bomberos se movilizaron al sitio para controlar las llamas y asimismo llegaron policías a tomar procedimiento sobre la novedad.
“Estamos aterrorizados, primera vez que pasa esto aquí, nunca había pasado esto, habrán habido peleas, pero así no”, dijo otro vecino del sector, que pidió mayor efectividad de la Policía en los controles y rondas.
Durante el transcurso de la mañana, el personal del Distrito Florida no se refirió del tema ni se dio detalles de personas aprehendidas.
Trece colombianos que estaban en cárceles ecuatorianas han sido deportados a su país: Gobierno espera trasladar otros 118
La escena se sitúa en uno de los callejones de la cooperativa ubicada a menos de cinco minutos de la avenida principal de La Florida y de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) del sector.
En la vivienda, este Diario constató que equipos policiales de investigación realizaban levantamientos de indicios y vestigios en el interior del predio.
En el sitio se mantenía la puerta abierta del predio, se percibía un fuerte olor a combustión, además vitrales rotos, y objetos destrozados.
Como una de las hipótesis sobre el caso, un agente investigativo refirió que posiblemente ese sitio se habría usado como residencia de un integrante de una organización delictiva y que los antisociales habrían llegado a buscarlo para cometer algún evento violento.
Sin embargo, al no encontrarlo, estos sujetos destruyeron algunos espacios del predio para hallar algún objeto de valor y se fueron llevando algunos artículos, como televisores y electrodomésticos. (I)