Esparzano que juega tenis de mesa en silla de ruedas conduce cuatro horas para asistir a Juegos Nacionales


Juegos Nacionales Guanacaste 2024
Paratenis de mesa 
Eric Núñez, ganador de la categoría  C-1
7 de julio del 2024
Cortesía: Fecoteme

Por su condición física, al estar en una silla de ruedas, Eric Núñez se levantó este domingo en la madrugada y a eso de las 4 a. m. tomó su automóvil y manejó por más de cuatro horas desde el cantón de Esparza, en Puntarenas, hasta el Gimnasio del Colegio Técnico Profesional de La Cruz, Guanacaste.

Su ilusión era volver a jugar en un torneo oficial de paratenis de mesa, luego de estar retirado por cuatro años por motivos personales. El esparzano llegó poco después de las 8 a. m. a su destino y, tras un breve calentamiento, empezó a disputar el torneo.

En el partido de la final, Eric Núñez derrotó al desamparadeño Henry Acuña Fernández y se convirtió así en el primer medallista del paratenis de mesa de la edición 41 de los Juegos Nacionales y Paranacionales Guanacaste 2024, en la categoría C1 (por una lesión en la zona cervical).

“Regresé hace cuatro meses y la verdad estoy muy feliz. Insto a la juventud con capacidades diferentes a que practiquen un deporte, el que quieran. Hay tiempo para todo y con el tiempo no se van a arrepentir”, indicó Núñez en un comunicado enviado por Hugo Quesada y la Federación Costarricense de Tenis de Mesa (Fecoteme).

Debido a que debe tomar medicamentos todos los días y por su condición física, el atleta garrobero prefirió viajar el mismo día de la competencia, en lugar de permanecer en la villa de los atletas. El periplo lo hizo con su novia y, en el partido final fue alentado por sus compañeros de equipo y muchas personas que reconocieron su esfuerzo para obtener una medalla.

Eric Núñez recordó que fue hace 23 años cuando sufrió el incidente que lo dejó en una silla de ruedas y, años después, el atleta paralímpico Giovanni Rodríguez lo alentó a practicar el tenis de mesa hasta que hace cuatro años hizo un alto en el camino. Sin embargo, su pasión por el deporte lo hizo reincorporarse a los entrenamientos para competir nuevamente.

“Estuvimos entrenando mucho y las cosas me salieron mejor. Esta medalla se la dedico a todos los esparzanos, a las personas que me han apoyado desde la gradería, en especial a mi novia. Nos sentimos muy orgullosos de darle la primera medalla del paratenis de mesa a mi cantón”, añadió Núñez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *