entrenamientos bajo lluvia, convivencia y la ilusión de Valverde


13 de junio de 2024 – 08:43

La selección uruguaya está instalada en Palm Beach, Miami. Marcelo Bielsa y sus 26 convocados palpitan la Copa América 2024 con la mente puesta en los entrenamientos. Aunque el técnico conoce al grupo celeste, estos días serán claves para ajustar detalles.

Uruguay debutará ante Panamá el domingo 23 de junio a las 22:00 horas. Rumbo a ese encuentro, el DT argentino conocido por ser un entrenador estricto, no admite errores, y pide intensidad, dinámica y agilidad en cada entrenamiento.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Uruguay/status/1801081356425867331&partner=&hide_thread=false

Compañerismo y esperanza copera

Entre entrenamientos lluviosos, mates, recorridos y hasta bromas, con entusiasmo transcurre la diaria de la selección. Asimismo, y figura clave en el esquema de la selección celeste en la mitad de la cancha, Federico Valverde volverá a representar al país tras su segunda Champions con el Real Madrid: “Es algo único, algo que estoy muy orgulloso”, sostuvo.

“Ahora viene un objetivo muy importante para mí en mi carrera, en mi vida. Para mí es algo muy ilusionante, lo que podemos vivir con Uruguay, lo que podemos llegar a hacer. Y bueno, me encantaría poder lograrlo”, agregó.

Un ambiente inmejorable

“Es un grupo muy unido, como siempre, un grupo que uno disfruta mucho cuando viene acá porque más que jugadores, más que compañeros, la mayoría son muy amigos”, describió Valverde.

“Obviamente, sabemos los jugadores que tenemos, sabemos el equipo, sabemos el hambre que hay, tenemos mucha hambre de poder conseguir, de poder hacer historia”, remarcó.

Federico Valverde es uno de los capitanes de este plantel, pero también se apoya en los jugadores de mayor experiencia para afrontar este torneo: “Mejorando cosas tácticas que quiera el entrenador, sacar el mayor fruto posible de jugadores, como Luis, que han logrado ganar esto y saben lo que se puede vivir. Sí podemos conseguir esto, entonces, que eso nos llene de ilusiones, nos llene de fe, de ganas y que lo podamos lograr”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *