Luego de más de diez horas de búsqueda y minutos antes de la medianoche argentina, la agencia oficial de noticias IRNA informó que se había encontrado el lugar del accidente del helicóptero de Ebrahim Raisi, el presidente de Irán, y su comitiva.
En paralelo, mientras se informaba que las fuerzas de rescate se estaban acercando para obtener mayores detalles sobre la situación, la televisión estatal iraní lanzó que “no hay señales de vida” en el lugar del hallazgo.
A su vez, Pirhossein Kolivand, jefe de la Media Luna Roja -la versión islámica de la ONG humanitaria Cruz Roja-, también confirmó la noticia de la aeronave accidentada. “El helicóptero ha sido encontrado. Ahora estamos avanzando hacia el helicóptero”, dijo. Y agregó a continuación: “La situación no es buena”.
Akinci, un dron de Turquía no tripulado detectó una “fuente de calor” que podía coincidir con el lugar donde estarían los restos del helicóptero caído con el Presidente de Irán a bordo. La información fue comunicada a las autoridades iraníes, según publicó la agencia Anadolu.