Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, compone su frente de ataque titular para el estreno en el grupo C de la Eurocopa 2024 con Phil Foden, Jude Bellingham, Bukayo Saka y Harry Kane, mientras que Dragan Stojkovic, su homólogo en Serbia, cuenta de inicio con Pedrag Rajkovic y Nemanja Gudelj, según los onces oficiales.
Inglaterra debuta en Alemania 2024 en Gelsenkirchen al mando de Southgate, un entrenador que después de ocho años en el cargo entiende perfectamente al panorama al que se enfrenta un técnico a la hora de valorar su futuro después de tantas temporadas a cargo del equipo de un país.
En la víspera de su enfrentamiento ante Serbia en el primer partido de la Eurocopa de Inglaterra, Southgate volvió a hablar de su futuro. La semana pasada, en una entrevista concedida a Bild, aseguró que si no ganaba la Eurocopa de Alemania, podría dejar de ser el entrenador de Inglaterra.
“Llevo ocho años en el puesto, entiendo el panorama. Todos los que han estado en el cargo han experimentado lo mismo. Sólo intento preparar al equipo de la mejor manera posible y estamos deseando que empiece el torneo. Dirigir a tu país en un gran torneo es un honor increíble, un gran privilegio. Es igual de emocionante que antes de Rusia, si no más”, manifestó. (D)