Emelec y Barcelona Sporting Club se enfrentan este domingo 28 de abril en el primer Clásico del Astillero del 2024. El encuentro se disputa en el estadio George Capwell por la fecha 10 de la Liga Pro.
De entrada no defraudaron los jugadores de cada partido, porque pusieron intensidad y marca fuerte para tratar de adueñarse del campo de juego.
Los azules, por el aliento de su afición, buscaron llegar al arco de Javier Burrai con los desbordes de Romario Caicedo y los pases que gestaron Marcelo Meli, Bryan Carabalí y Roberto Garcés para romper el orden de la defensa amarilla.
Pero el que no hace los goles lo ve hacer, como dice la vieja frase futbolera, porque en un rápido avance Joao Rojas remató de media distancia, el portero Pedro Ortiz no pudo contener y el balón quedó servido para que Janner Corozo remate y firme el 1-0 (10 min.).
Aunque el juez de línea invalidó la acción, pero el personal del VAR luego de la revisión del video expuso que no había fuera de juego de Corozo y notificó al árbitro Augusto Aragón que era válido el tanto.
Esto fue un bofetón que despertó a los azules y se volcaron al ataque. El argentino Meli fue el más punzante en cada avance que generó el cuadro azul. A los 29 minutos, el gaucho pisó el área de Burrai, pero chocó con Obando y pidió penal, sin embargo, el juez Aragón indicó que no hubo falta.
(D)