De Aurillac hasta Villeneuve-sur-Lot recorre este jueves la decimosegunda etapa del Tour de Francia, con Tadej Pogacar vestido de amarillo y el ecuatoriano Richard Carapaz entre los nombres fuertes del pelotón.
La jornada cumplirá un recorrido de 203,6 kilómetros en la primera de las dos jornadas de transición que dejarán la carrera en las faldas pirenaicas que rescatarán el fin de semana el hacha de guerra.
Con tres puertos de cuarta categoría, el terreno es propicio para las escapadas y con los equipos de los esprinters controlando la carrera.El danés Jonas Vingegaard (Visma – Lease a Bike) se quedó con el triunfo el miércoles en Le Lorian, el danés se impuso en un esprint al líder general Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) en un mano a mano que prende la presente edición de la Grande Boucle.
El esloveno Pogacar saldrá por octava jornada con el maillot amarillo de líder, seguido a 1 minuto 06 segundos por el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) y a 1 minuto 14 segundos de Vingegaard, los tres del podio. (D)