En el hospital del Niño Francisco de Icaza Bustamante de Guayaquil se detectaron presuntas irregularidades como sobreprecios en los procesos de contratación para la adquisición de alimentos, según el ministro de Salud, Franklin Encalada.
El presunto sobreprecio se habría evidenciado, sobre todo, en productos como el yogur, la leche o el pollo. Hay una presunción de que hubo casi el doble de precios, y en otros se triplicaba el valor original, indicó.
Tras una pausa a una visita en un hospital de Quito, indicó que se cambió al gerente así como al director médico y se procedió a nombrar nuevas autoridades.
Fiscalía abre investigación previa sobre exasambleísta Ronny Aleaga por la retención en Venezuela de su hijo menor de edad
Otra de las acciones es haber pedido un examen especial a la Contraloría y se ha presentado una denuncia en la Fiscalía, en Guayaquil.
Expresó que si el contrato está vigente y hay provisión de alimentos no se lo puede interrumpir debido a que armar otro proceso de contratación llevaría meses.
Allanamientos en tres provincias por presunta red de corrupción en Petroecuador
Agregó que quizá tendrían que desvincular el proceso contractual, pero que eso no afecte la alimentación.
El funcionario señaló que no se ha cancelado la totalidad del contrato de aproximadamente $ 1′100.000 sino que hubo un anticipo de unos $ 400.000 que también será revisado.
La alerta provino de una denuncia ciudadana y se procedió a la investigación respectiva. (I)