Sorprendieron los gestos que hizo el delantero esmeraldeño Jaime Ayoví para celebrar su anotación que puso el empate (1-1) para Emelec sobre Barcelona SC en el Clásico del Astillero 233 en la historia del campeonato ecuatoriano.
A los 55 minutos, el lateral venezolano Alexander González mandó un pase rasante que no fue rechazado por los defensas canarios, y de esto se aprovechó Ayoví para rematar con un derechazo, venciendo al portero Javier Burrai.
Un golpe mortal para los canarios, que se habían adelantado en el marcador con el tanto de Janner Corozo (10 min) y habían desperdiciado la chance de aumentar su ventaja con el tiro penal que erró Damián Díaz (45 min).
Pero lo más celebrado por los hinchas de Emelec, que ayer estaban festejando el aniversario número 95 de su club, fueron los gestos de la Yoya Ayoví luego de marcar su tanto.
El ariete emuló con sus manos la misma celebración que hizo Joao Rojas (ahora en Barcelona SC) para dedicar un tanto a Sebastián Rodríguez, quien era el capitán de Emelec en el 2021.
A finales de agosto de esa temporada se desató una serie de burlas y críticas sobre Rojas por su deferencia con Rodríguez en el partido en que el Bombillo clavó un 4-0 a Olmedo en el estadio George Capwell, por la sexta fecha de la segunda etapa de la Liga Pro.
También tuvo un roce con el volante creativo Junior Sornoza, quien en uno de los camerinos del Capwell, festejando el título que Independiente del Valle logró ante el Bombillo, hizo los mismos gestos que Rojas y dijo: “Maric…”.
Luego pidió disculpas Sornoza y manifestó: “Eso fue por la euforia de nosotros; estábamos celebrando en el camerino y se filtró un video. Sé que no debí hacerlo; por eso, le pedí disculpas a Joao Rojas; lo llamé, porque sabía que se sintió ofendido. El tema quedó ahí y conversamos a veces”.
Y, años después, Rojas comentó: “(Antes de ese encuentro) Sebastián me comentó que yo iba a hacer dos goles, y fue así. Se los dediqué. Él se mareó por mi dedicatoria, pero nunca me dijo nada y yo me cagab… de risa”. (D)