Hace nueve años, delincuentes asaltaron la sucursal del Banco Popular que fue saqueada este lunes en la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palme, en el Distrito Nacional, dejando en aquel entonces a un agente de seguridad muerto.
El altercado de hoy en la oficina localizada en el interior de una estación de combustible de la referida avenida, no dejó víctimas que lamentar y ninguna situación con clientes ni empleados, informó la entidad bancaria.
En 2015 el occiso fue identificado como Sabino Méndez Martínez. Los delincuentes hicieron más de 20 disparos tras presentarse a la entidad armados con pistolas y cargaron con más de un millón de pesos.
Cuando los ladrones escaparon para evadir la persecución de los vigilantes de una empresa contigua, lanzaron al aire un fardo de billetes de dos mil pesos para entretenerlos. Muchas personas procedieron a recogerlos y se paralizó el tránsito.
Suceso de hoy
El hecho se produjo cuando varios delincuentes con el rostro cubierto irrumpieron armados en el interior de la sucursal del Banco Popular, a las 4:30 de la tarde. Mientras dos de ellos doblegaron al vigilante de la sucursal, un tercero sustrajo de las cajas una suma de dinero todavía por determinar. Un cuarto asaltante estaba esperando en una yipeta negra en el que el grupo huyó tras cometer el acto delictivo.
En este momento, la Policía Nacional se encuentra a cargo de las investigaciones del asalto.
Al momento del asalto en la entidad había clientes y entre 10 y 12 empleados. No hubo heridos.
El Banco Popular informó que, siguiendo el protocolo de Gestión Humana de la organización, el personal de la sucursal recibirá apoyo psicológico.